Ubatuba

Ubatuba es una ciudad situada en la costa noreste del estado de San Pablo. Separada 223 kilómetros de la capital estadual, esta ciudad turística recibe viajeros de todo Brasil, pero principalmente de San Pablo, aunque también de otras partes del mundo. Para viajar a Ubatuba es conveniente tener un coche para recorrer sus 100 kilómetros de hermosas playas, donde se pueden practicar deportes acuáticos.

No menos atractivas que sus playas resultan su selva atlántica y sus montañas, las cuales son propicias para el turismo aventura. El turismo en Ubatuba centra su interés en las playas, ya que son especialmente aptas para el buceo, con una visibilidad cercana a los 8 metros. También se puede disfrutar de sus arrecifes de coral y de la rica fauna que en ellos se encuentra.

Para los amantes de las artesanías, Ubatuba cuenta con una feria artesanal, que incluye trabajos a mano en paja, caña y mimbre, confeccionados a la usanza antigua, como lo hacían los aborígenes, también tallas en madera, entre otras numerosas manufacturas. Una curiosidad que ofrece la guía de Ubatuba es la Gruta que llora, en la playa de Sununga. Esta gruta de origen volcánico posee paredes que vibran cuando se producen sonidos, haciendo que brote agua del techo de la misma, proveniente de una napa que pasa por encima de la gruta.