Imprimir

Programas de intercambio de estudiantes en Brasil
Trabajar y estudiar

Intercambio de estudiantes en Brasil

Además de ser un atractivo destino turístico, gracias a sus bellos paisajes costeros, a su agradable clima y a sus famosos festejos de carnaval, Brasil es un país que se destaca por su creciente economía. Aprender portugués, conocer el país y formarte académicamente en esta potencia, van a proporcionarle un valor diferencial a tu carrera profesional. Es por este motivo que los últimos años ha aumentado el interés de otros países por hacer intercambios estudiantiles con Brasil, sumado al hecho de que sus universidades están en el ranking de las mejores a nivel mundial. En especial las carreras y cursos del área de la biología, dermatología, medicina, odontología y veterinaria, gozan de reconocimiento y prestigio en otras partes del mundo. Las grandes empresas multinacionales reconocen esta calidad de la enseñanza y buscan con frecuencia contratar egresados de las universidades de Brasil.

Además de su buena educación terciaria con excelentes propuestas a nivel de carreras de grado, en este país encontrarás otras alternativas para intercambio de estudiantes bien interesantes. Hay programas de cursos de especialización y posgrados, otros que combinan pasantías en reconocidas empresas con trabajo voluntario en comunidades necesitadas, así como cursos de enseñanza media y cursos intensivos para aprender portugués. Para acceder a becas y programas de intercambio, la mejor opción es entrar en contacto con la embajada o consulado brasilero de tu país de origen.

El programa Study in Brazil del Bureau Brasileño de Intercambio, es el encargado de promover y difundir el intercambio estudiantil internacional, promocionando entre estudiantes y empresas extranjeras al país como destino educacional. Si estás atento a la agenda de Study in Brazil, te mantendrás informado sobre todos los programas que ofrecen las universidades y otros institutos educativos de Brasil, incluyendo cursos de grado, pregrado, especializaciones, enseñanza media y cursos de lengua portuguesa. Por más información te puedes comunicar con la sede de San Pablo al (5511)2638-9663.

Otras organizaciones que puedes consultar para obtener información si quieres estudiar en Brasil son la Brazilian Educational & Language Travel Association (pasantías y cursos), la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (posgrados), el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (becas en investigación científica y tecnológica), el Fórum de Asesoría de las Universidades Brasileñas para Asuntos Internacionales (instituciones de educación superior) , y el Ministerio de Educación, que te brindará información general sobre la educación internacional.

Imprimir
© 2007 - 2020 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com