Imprimir

Aprender portugués en Brasil
Trabajar y estudiar


Aprender portugués en Brasil

Brasil es un excelente destino para hacer turismo idiomático, puedes conocer su rica y seductora cultura aprendiendo la lengua local, mientras disfrutas de los paseos y los paradisíacos entornos de sus playas. El portugués es una lengua que cautiva a los extranjeros por su marcada musicalidad, que sumada al estilo de vida jovial de los brasileros, funcionan promoviendo al país como destino de turismo idiomático y cultural. Las instituciones de lenguas de las principales ciudades brasileras ya han notado este enorme potencial, y ofrecen programas especiales e intensivos para que los extranjeros puedan aprender portugués en Brasil durante su estadía.

Si estás planeando unas vacaciones prolongadas en alguna metrópolis brasilera, de al menos dos semanas, entonces puedes aprovechar tu estadía y llevarte a casa algo más que un simple suvenir. Las propuestas de los institutos educativos son bien variadas y originales. En la amplia oferta de cursos de portugués para extranjeros encontrarás algún programa que se adapte a tus intereses y tiempos. Por un precio módico puedes acceder a clases grupales, una excelente opción para los que buscan conocer gente e intercambiar experiencias, o contratar clases particulares si prefieres un curso más intensivo y flexible a tus propios intereses.

La mejores ciudades para aprender portugués en Brasil

La cosmopolita ciudad de San Pablo es una de las opciones más atrayentes, en esta inmensa ciudad hay un gran número de centros de lenguas que brindan cursos de portugués para  extranjeros. Ya sea que viajes a San Pablo por placer o por negocios, con seguridad encontrarás algún programa que se adapte a tus necesidades. La ciudad es el principal centro comercial y financiero de Brasil, y funciona durante todo el año como polo de reunión para los negocios, es por ello que aquí se ofrecen mayormente cursos de portugués para ejecutivos. Los institutos de lengua brindan clases en el lugar de trabajo o hasta en el hotel donde se esté alojando el personal de la empresa.

En cambio, en Río de Janeiro los cursos están más orientados a los turistas. Encontrarás programas para todos los niveles de alumnos y para todos los gustos, con propuestas bien dinámicas y divertidas. En estos centros predomina una modalidad de trabajo orientada a la práctica y la conversación, y muy poco o nada de gramática y lectura. El objetivo de estos institutos es que el turista logre comunicarse fluidamente con los residentes y pueda manejarse de manera independiente dentro de la ciudad carioca. Incluso hay instituciones que ofrecen paseos para conocer los principales destinos turísticos y hasta tours por las favelas. En estas oportunidades tendrás la compañía de un guía bilingüe que te irá instruyendo en el idioma mientras conoces los atractivos de la ciudad.   

Salvador de Bahía es otro interesante polo para el turismo cultural. En esta ciudad podrás vivir bien de cerca su rica cultura, conocer su historia y aprender sobre la gastronomía bahiana . Las academias de lengua brindan cursos en torno a estos temas regionales, con programas de estudio que incluyen la tradicional aula grupal y otras opciones más seductoras, que promueven  el intercambio con los residentes, para que el turista se desenvuelva en situaciones de la vida real. Los bahianos son personas bien afables y con seguridad se mostrarán entusiastas y dispuestas a conversar con los alumnos.

Imprimir
© 2007 - 2020 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com