Turismo en San Pablo

San Pablo

La ciudad de San Pablo ofrece a sus visitantes un sinfín de atracciones, con una infraestructura y servicios preparados para recibir a todo tipo de turistas. El turismo cultural, de negocios y recreativo tienen un fuerte desarrollo en esta inmensa cuidad brasilera, y se ven fortalecidos por la variedad de opciones en alojamiento. En esta ciudad encontrarás los más lujosos hoteles cinco estrellas, así como económicos hostels para estudiantes.

Turismo de negocios en San Pablo

El fuerte del turismo en San Pablo son los servicios orientados al empresario. Los centros de convenciones y los hoteles están abocados a atender especialmente a este público. La ciudad es sede de 70 mil eventos empresariales al año, que convocan a millones de personas. Se calcula que hay un evento comercial cada seis segundos y una feria de negocios tiene lugar cada tres días. Resulta evidente que se trata de uno de los principales centros financieros del mundo.

San Pablo alberga el centro de convenciones más grande de todo Brasil. El World Trade Center, ubicado sobre la calle Nações Unidas 12551. Es un completo complejo de cinco plantas y más de 50 espacios, que se distribuyen en 14 mil metros cuadrados. La principal sala de este centro es el magnífico Golden Hall, un salón multipropósito con capacidad para reunir a 2.500 personas sentadas. Por más información sobre el WTC te puedes comunicar al (5511)3043-7000.

Golden Hall WTC

Turismo recreativo en San Pablo

La ciudad cuenta con casi 300 salas de cine, 120 salas de teatro, 71 museos  y 39 centros culturales. En San Pablo encontrarás espectáculos para todos los gustos y todos los bolsillos, podrás asistir a clásicos espectáculos de ópera, shows de música popular y presentaciones de danzas de todos los estilos. La vida nocturna de la ciudad también es un polo de atracción para el turista. Hay bares, boliches y discotecas para todo público, con estilos y músicas diferentes. Si buscas conocer la noche de San Pablo, debes  visitar los barrios Vila Madalena, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Vejiga o los Jardines.

Los servicios gastronómicos también son protagonistas en San Pablo. Hay restaurantes que ofrecen platos y especialidades de todas partes del mundo. Se estima que en la ciudad se ofrecen 50 tipos de cocina distinta. San Pablo se conoce como la capital mundial de la gastronomía. La mayor oferta de locales gastronómicos se concentra en las zonas de Jardim Paulista y en Vila Madalena.

Eventos en San Pablo

San Pablo es la ciudad americana que recibe la mayor cantidad de eventos internacionales. Los eventos de relevancia, como el Bienal de Artes de San Pablo, el Circuito de Interlagos (carrera de fórmula), hacen que sea un destino para el turismo cultural y de ocio. La ciudad también es sede de la Corrida Internacional de São Silvestre, del Salón Internacional del Automóvil, y del desfile gay más grande del mundo, del cual participan cerca de 3 millones de personas cada año.

La Bienal de Artes de San Pablo es una exposición de arte moderno de carácter internacional, que se organiza desde 1951 cada dos años, en el mes de diciembre. La entrada a este evento es gratuita y la cantidad de visitantes superó las 670 mil personas en los últimos años. El escenario para este destacado evento cultural es el Pabellón Ciccillo Matarazzo del Parque do Ibirapuera, al cual se accede por la calle Avenida Pedro Álvares Cabral del barrio Moema.

Salón del Automóvil

El Salón Internacional del Automóvil es también un evento de periodicidad bienal, que tiene lugar en el distrito de Santana, cerca del Parque Anhembi, sobre la calle Avenida Olavo Fontoura 1209. Se trata de la principal feria automovilística del país, que reúne a visitantes de todos los rincones de Brasil y de los países vecinos. La gente llega a la feria para conocer los últimos modelos y novedades de la industria. Para comunicarte con la entidad que organiza el evento puedes comunicarte al (5511)3060-5000.

Compras en San Pablo

San Pablo es el sitio ideal para hacer compras. Aquí encontrarás tiendas mayoristas, ferias de artesanías, 50 centros comerciales, galerías de arte, y paseos de compras en más de 42 calles que se especializan en algún rubro. Las marcas de ropa más caras y famosas del mundo están en San Pablo. El Fashion Week de San Pablo también ha cobrado gran importancia y contribuyó a posicionar a la ciudad como la octava capital mundial de la moda, y la primera en América Latina. Tiene lugar dos veces al año, también en el Parque do Ibirapuera.

En el barrio Cerqueira César del exclusivo distrito Jardins, se encuentra la concurrida calle Oscar Freire, famosa por la cantidad de locales de moda que concentra. En este paseo de compras y en las calles aledañas a la Oscar Freire, encontrarás tiendas de las marcas más reconocidas a nivel internacional, como Tommy Hilfiger, Le Lis Blanc, Christian Dior, Louis Vuitton, Bulgari, Giorgio Armani, Cartier y Versace.  Según la organización Mystery Shopping Internacional, se trata de una de las ocho calles más lujosas del mundo.

Calle Oscar Freire

Paseos al aire libre en San Pablo

Si quieres un paseo más tranquilo, puedes visitar alguno de los  37 parques de acceso público. La preocupación de los residentes por la calidad de vida contribuyó a que las áreas verdes se fueran extendiendo cada vez más. El Parque do Ibirapuera está densamente forestado y ofrece una amplia extensión para escapar del ruido de la ciudad, comparable al Central Park de Nueva York. Este parque es también un centro de difusión cultural, ya que alberga los edificios del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo Afro, el Planetario y el Herbolario Municipal, entre otros.  

Para los que buscan diversión, y en particular para los que viajan con niños, en la ciudad y sus inmediaciones hay varios parques temáticos, entre los cuales se destacan el parque acuático Wet and Wild, Playcenter, Parque y Boliche Neo Geo World, El mundo da Xuxa, y el Hopi Hari. El Parque Hopi Hari se ubica a 35 kilómetros de la ciudad, con entrada sobre la Rodovia dos Bandeirantes kilómetro 72, en Vinhedo. Tiene más de 30 juegos distintos, donde la protagonista es la única montaña rusa de madera de América del Sur. Por más información te puedes comunicar al (55300)789-5566.

Hopi Hari

Si viajas a San Pablo no olvides contratar tu seguro de viaje


0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario