Imprimir

Parques en San Pablo
San Pablo

Parque Villa Lobos

Dentro de una gran metrópolis, reconocida por su vida agitada y sus altos edificios, es posible encontrar extensas áreas verdes, con ríos, lagos y diversos atractivos, bien diferente a lo que uno acostumbra a encontrar en una ciudad como San Pablo. Así mismo, las Áreas de Protección Ambiental, definidas como espacios de planeamiento y gestión ambiental, albergan ecosistemas de importancia regional. Gracias a la preocupación de los paulistas por la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente, en esta ciudad podrás disfrutar de paseos por arboledas, parques y jardines. Conoce en esta lista los principales parques en San Pablo.

Parque Villa Lobos El Parque Villa Lobos se ubica sobre la Avenida Professor Fonseca Rodrigues 2001, en el barrio Alto Pinheiros. Cuenta con una superficie de más de 730 mil metros cuadrados, de los cuales cerca de la mitad están abiertos a las visitas del público. Tiene grandes extensiones forestadas y cubiertas de césped y jardines. Cerca de 20 mil personas visitan el Parque Villa Lobos para hacer uso de los senderos pavimentados que lo recorren, hacer ciclismo o caminatas. Dentro del predio hay también canchas de fútbol, volley, tenis, tablas de street basketball y gimnasio. Los entretenimientos del parque son un anfiteatro y dos salas para eventos. Aquí también encontrarás kioscos, cafeterías y estacionamiento. El acceso al parque es gratuito. Por más información te puedes comunicar al (5511)3023-0316.

Horto Florestal Horto Florestal es un área verde de 174 hectáreas, ubicada en la zona norte de la ciudad. Aquí tendrás contacto directo con una flora y fauna bien diversificada. La infraestructura del parque incluye un palco donde se realizan eventos, un área para hacer picnics, un sector con juegos para niños, una pista de carrera, gimnasio, fuentes de agua y lagos. Además, el Horto Forestal alberga dos edificios importantes, que son el Museo Florestal y el Palacio de Verano del Gobierno del Estado. La entrada al parque se ubica sobre la Rua do Horto 931, en Tremembé. La administración del parque ofrece atención telefónica por el (5511)6231-8555.

Parque Alfredo Volpi El Parque Alfredo Volpi se ubica sobre la calle Eng. Oscar Americano 480 en Morumbi. Cuenta con una superficie de 142 mil metros cuadrados, entre la cual se distribuyen sendas para caminatas o andar en bicicleta, lagos y bosques. Aquí también podrás tener contacto con la naturaleza, y apreciar variedad de especies de animales y plantas de la región. Los tres lagos que alberga el parque se alimentan de una naciente natural de agua. Dentro del Parque Alfredo Volpi encontrarás un sector de juegos para niños. Por más información te puedes comunicar al (5511)3031-7052. 

Parque da Juventude El Parque da Juventude redefinió el paisaje de la zona norte de San Pablo. En 2003 se demolió la Cárcel de Carandiru para albergar esta nueva área verde de 95 mil metros cuadrados. Aquí encontrarás instalaciones deportivas, una pista de skate y diez canchas para volley, tenis, fútbol y basquetbol. También incluye áreas de descanso, vestuarios y sendas para caminatas.  La principal atracción del parque se encuentra en la zona forestada: hay caminos suspensos para recorrer los árboles, actividad que se conoce como puenting. El parque conserva las antiguas murallas de la cárcel, constituyendo otro atractivo para los visitantes. La entrada al parque está enfrente a la estación de metro Carandiru, sobre la Avenida Zachi Narchi 1309, en el distrito de Santana. Para conocer más detalles debes llamar al (5511)6223-0019.

Parque Ibirapuera Parque do Ibirapuera es el principal parque de la ciudad de  San Pablo, con 1,6 millones de metros cuadrados. Alberga importantes edificios públicos, como el edificio de la Bienal, el Planetario, un gimnasio, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno, el Museo del Folklore y tantos otros. En tu recorrido por el Parque do Ibirapuera podrás transitar las pistas para ciclismo y caminatas, y disfrutar de sus jardines y lagos. El parque es famoso además por ser la sede del São Paulo Fashion Week y del Bienal de Artes de San Pablo. El acceso se encuentra sobre la Avenida Pedro Álvares Cabral, en el barrio Ibirapuera. Si quieres más información puedes llamar al (5511)5574-5177.

Parque Ecológico do TietêEl Parque Ecológico do Tietê se ubica en la zona este de la ciudad de San Pablo. Se trata de más de 14 millones de metros cuadrados de espacio verde franqueados por el Río Tietê, que constituyen una de las mayores reservas naturales del estado. Dentro del parque se ubica el Centro de Educación Ambiental, el Museo Tietê y el Centro de Recepción de Animales Silvestres. También hay instalaciones deportivas, que incluyen piscina, canchas al aire libre y techadas. La entrada al parque se encuentra sobre la calle Guirá Acangatara 70, en el barrio Engenheiro Goulart. Por información puedes llamar al (5511)6958-1477.

Instituto BitantanEl Instituto Bitantan, ubicado sobre Avenida Vital Brasil 1500 en el barrio Butantã, además de sus serpentarios y museos, alberga un parque con árboles exóticos. El Museo del Instituto Butantan y el Museo Histórico brindan información sobre las serpientes brasileras. Encontrarás más de sesenta especies de serpientes de la región y traídas de otras partes del mundo, así como arañas y escorpiones. Las boas, las anacondas y las víboras traídas de África e India son las principales atracciones del Instituto Bitantan. Ofrece atención telefónica por el (5511)3726-7222.

Jardim BotânicoEl barrio Agua Funda también tiene un parque recreativo de 143 hectáreas. Se trata del Jardim Botânico, ubicado sobre la Avenida Miguel Stéfano 3031. Fue inaugurado en 1928 por Francisco Carlos Hoehne. En esta extensa área verde encontrarás dos invernáculos y variedad de especies de plantas y árboles. Allí funciona el Instituto de Botánica, que cuenta con una biblioteca de más de 6.400 libros, y el Museo Botánico que exhibe muestras de la flora brasilera. Si quieres más detalles sobre el Jardim Botânico puedes llamar al (5511)5584-6300.

Parque Ecológico do GuarapirangaEl Parque Ecológico do Guarapiranga es una reserva natural de 250 hectáreas de extensión, que rodea la represa del mismo nombre. Además de ser un sitio de preservación de la flora y la fauna, es también un centro cultural y de recreación. Los edificios del parque están comunicados por pasarelas suspensas, para que los visitantes se trasladen de un sitio a otro sin perjudicar el suelo. Los atractivos del parque son el Infocentro, la sala de juegos Brinquedoteca, el Museo de la Basura, el Programa de Educación Ambiental y el Anfiteatro del Salón Oval. El acceso es por Estrada da Riviera 3286 en el barrio Riviera Paulista del sur de la capital.

Parque da Cantareira El Parque da Cantareira se ubica justo al lado del Horto Florestal y tiene 7.900 hectáreas. Se trata de la mayor área de mata nativa dentro de una región metropolitana del mundo. Es un centro de protección y preservación de la flora y la fauna, donde conviven especies en peligro de extinción, como el bugió y el macuco. Ofrece atención telefónica por el (5511)6231-8555 y la entrada se ubica sobre la calle do Horto 931, en el barrio Tremembé.

Zoologico de San Pablo Sobre todo para los niños, un paseo por los zoológicos de la ciudad puede ser muy entretenido. El principal Zoológico de San Pablo se ubica en Avenida Miguel Stéfano 4241 en Agua Funda, y ofrece atención telefónica por el (5511)5073-0811. En una extensión de más de 800 mil metros cuadrados, viven felinos, simios, y especies en peligro de extinción, como el Mico Leão Dourado. La otra opción es el Zoo Safari, ubicado en la Avenida Cursino 6338, que tiene el número telefónico (5511)6336-2131.

Parque TrianonEl Parque Tenente Siqueira Campos, mejor conocido como Parque Trianon, es un espacio verde de vegetación tropical, entre la cual se cuelan esculturas y fuentes de agua. Es uno de los parques más visitados de  San Pablo gracias a su ubicación sobre la Avenida Paulista. Se inauguró hacia el año 1892, cuando la avenida recién había sido asfaltada, y es obra del paisajista francés Paul Villon. Los principales atractivos del parque son su remaneciente de Mata Atlántica, la estatua de Vítor Brecheret, los espacios con juegos para niños, y un centro de aves. Está abierto al público entre las 6 y las 18 horas, y tiene su entrada principal sobre la calle Peixoto Gomide 949. Por más información te puedes comunicar al (5511)3289-2160.

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com