Imprimir

Los mejores restaurantes en San Pablo
San Pablo

restaurante Arábia

San Pablo es la capital mundial de la gastronomía. Entre tantas opciones y distintos tipos de arte culinario, es común que el que no conoce la ciudad se sienta un poco desorientado a la hora de decidir dónde comer. Si tienes poco tiempo para visitar restaurantes y quieres ir directamente a lo bueno, aquí tienes una lista de los mejores restaurantes en San Pablo.

Estos servicios gastronómicos fueron galardonados en el 2010 por la revista semanal paulista Veja São Paulo. Estos establecimientos son los ganadores de las categorías mejor alta gastronomía, brasilero, carne, cocina contemporánea, cocina rápida, francesa, árabe, japonesa, natural, pescados y frutos del mar, entre otras.

Dónde comer en San Pablo

Si quieres probar lo mejor de la cocina árabe en San Pablo, debes visitar el restaurante Arábia. Aquí se sirve un delicioso humus como entrada (pasta de garbanzos). Otra tentación del menú es la berenjena al horno, que alterna capas del vegetal con carne picada, bañado en salsa de tomate. Los postres de masa hojaldrada con nueces también son especialidades de la casa. Puedes degustar estas opciones del Medio Oriente en el local de Cerqueira César, ubicado en la calle Haddock Lobo 1397 en Jardim Paulista, y hacer tu reserva por el (5511)3061-2203. 

André Mifano recibió el premio a chef revelación. Esta personalidad de la cocina paulista, tras trabajar en diferentes restaurantes de la ciudad, abrió su propio local en la calle Pascoal Vita 329, Pinheiros, del distrito Vila Madalena. Vito es un pequeño establecimiento de cocina italiana,  donde las especialidades son cerdo relleno, con nueces y especias, acompañado de risotto de manzana. Por reservas puedes llamar al (5511)3032-1469.

El restaurante griego Acrópoles, ubicado en el barrio Santa Cecilia del distrito Bom Retiro, sobre la calle Da Graça 364, es una tradición en el circuito gastronómico de San Pablo. El dueño del restaurante, el inmigrante griego Thrassyvoulos Georgios Petrakis fue galardonado con el premio personalidad gastronómica del año. En el interior del restaurante encontrarás un ambiente sencillo pero bien cuidado, con las paredes pintadas de azul y blanco, que evocan los colores de las bandera de Grecia.

Serás recibido con una cálida bienvenida del dueño, que te indicará dónde puedes sentarte. Luego podrás ordenar tu plato y ver cómo lo preparan en la cocina abierta. Puedes pedir un sabroso mussaká, calamar relleno o cordero asado, platos que han hecho famoso al Acrópoles.  Por más información o reservas puedes comunicarte al (5511)3223-4386.

restaurante Acrópoles

Por segundo año consecutivo, Fasano ganó el premio a mejor restaurante de alta gastronomía. El local se encuentra dentro de las instalaciones del hotel Fasano, en el exclusivo barrio Jardim Paulista, sobre la calle Vitório Fasano 88. El sofisticado menú elaborado por el chef Salvatore Loi, ofrece como especialidad el cásico stracotto d'agnello, cordero asado acompañado de pasta fresca. Las langostas también son platos protagonistas en Fasano, se conservan vivas en un acuario hasta que llega el momento de cocinarlas. El restaurante sólo funciona con reservas, que puedes hacer llamando al (5511)3062-4000.

El mejor restaurante de cocina variada es Arturito, ubicado sobre la calle Artur de Azavedo 542, en Pinheiros (Vila Madalena). El menú está a cargo de su dueña, la chef argentina Paola Carosella. Las especialidades son las carnes rojas, cocinadas con técnicas especiales. En este restaurante encontrarás también una buena carta de vinos. Para saber más sobre Arturito puedes llamar al (5511)3063-4951.

Las mejores pizzas se sirven en los locales de Bráz, donde la especialidad es la pizza caprese. La base de esta pizza es una masa de bordes gruesos y una capa de mozzarella, arriba lleva gruesas rebanadas de tomate, con trozos de mozzarella  de búfala (queso elaborado a partir de leche de búfala), hojas de albahaca y pasta de aceitunas negras. Los locales de Bráz tienen las siguientes direcciones:

  • Graúna 125, Moema, tel: (5511)5561-1736
  • Vupabuçu 271, Pinheiros, tel: (5511)3037-7975
  • Sergipe 406, Higienópolis, tel: (5511)3214-3337

El restaurante Maní, ubicado en la calle Joaquim Antunes 210, también en el barrio Pinheiros de Vila Madalena, venció en dos categorías: mejor cocina contemporánea y chef del año, que lo recibió su dueña Helena Rizzo. Junto con su marido elaboraron un menú interesante, moderno e inusual. Las especialidades de la casa son el queso burrata y la feijoada como entradas, y los falsos tortellis rellenos con melón y almendras en mantequilla de salvia, como plato principal. Por reservas en Maní debes llamar al (5511)3085-4148.

Restaurante Maní

En la categoría de mejor restaurante brasilero, encontramos a Tordesilhas, ubicado sobre la calle Bela Cintra 465, en el barrio Consolação de Higienópolis. La chef Mara Salles presenta aquí un menú refinado, basado en las recetas e ingredientes más tradicionales de Brasil. En Tordesilhas puedes pedir el pato servido con harina de tucupi, con jambu (también conocido como manzana de agua), un fruto proveniente de la zona amazónica. También se sirven platos preparados con cangrejo sirí, y charque de lagarto (carne secada al sol y ahumada). Por reservas e información debes llamar al (5511)3107-7444.

Saj es el restaurante elegido por la revista Veja São Paulo como el ganador de la categoría bueno y barato. Se ubica sobre la calle Girasol 523 de Pinheiros en Vila Madalena. Las atracciones de este local gastronómico son el pan árabe, al aderezo árabe zatar y el humus (pasta de garbanzo). Los platos principales también son de tradición árabe. Si visitas Saj, no puedes irte sin probar el postre Chocolamour, un batido con chocolate, crema y helado. Para más información puedes comunicarte al (5511)3032-5939.

Si te gustan los pescados y los mariscos, entonces debes ir a comer al restaurante Amadeus, ubicado en Jardim Paulista, sobre la calle Haddock Lobo 807. Aquí los platos combinan ingredientes y recetas de oriente y occidente. Uno de los platos más solicitado es la Sinfonía de Camarones y el Plato de Pescador, preparado con lenguado, camarones gratinados y acompañado con legumbres. Por reservas e información puedes llamar al (5511)3061-2859.

El mejor restaurante de cocina japonesa en San Pablo es el Aizomê, dirigido por el chef Shinya Koike. Se ubica en la exclusiva zona de Jardim Paulista en Alameda Fernão Cardim 39, y ofrece atención telefónica por el (5511)3251-5157. El menú se aleja bastante de lo tradicional, con platos de marcada influencia francesa. Si vistas Aizomê no debes dejar de probar la secuencia de sushi que tiene el nombre de omakasê, y probar de postre una deliciosa cheesecake con salas de frutos rojos y flores de ciruelo.

Restaurante Anziome

Ici Bistrô es por segundo año consecutivo galardonado como el mejor restaurante de cocina francesa de San Pablo. La habilidad de los cocineros queda más que demostrada en los ñoquis parisienses dorados a la mantequilla con tapenade (una pasta e aceitunas negras típica del mediterráneo). Si quieres visitar el local del Ici Bistrô debes dirigirte a la calle Pará 36 de Consolação en Higienópolis, y hacer tu reserva por el (5511)3257-4064.

Moinho de Pedra es el mejor restaurante de cocina natural de la ciudad. Se ubica sobre la calle Francisco De Morais 227 en Santo Amaro, distrito de Campo Belo. En este local se sirven platos vegetarianos, con ingredientes orgánicos. Los platos de Moinho de Pedra tienen tanto sabor como cualquier plato tradicional, rompiendo con la errónea idea de que la cocina vegetariana no es apetitosa. Para reservar mesa o por más información te puedes comunicar al (5511)5181-0581.

La mejor opción de comida rápida en San Pablo es la cadena de restaurantes Ráscal, un fenómeno público que comenzó hace más de quince años después de la inauguración del primer local en el Shopping Iguatemi. Los cocineros de Ráscal preparan platos de insipración mediterránea, que se sirven en la modalidad buffet. Dependiendo del día en que visites el restaurante, podrás probar un delicioso mousse de ricota con damasco, pastrami, ensaladas variadas, salpicón de ave y otros platos fríos. Los locales de Ráscal se ubican en:

  • Shopping Pátio Higienópolis - Avenida Higienópolis 646, Consolação, Higienópolis. Tel:  (5511)3823-2667
  • Shopping Market Place - Avenida Das Nações Unidas 13947, Grajaú, Socorro. Tel:  (5511)5543-8347
  • Cerqueira César - Alameda Santos 870, Jardim Paulista. Tel:  (5511)3141-0692
  • Itaim Bibi - Rua Leopoldo Couto De Magalhães Júnior 831, Itaim, Vila Olímpia. Tel:  (5511)3078-3351
  • Shopping Villa Lobos - Avenida Das Nações Unidas 4777, Pinheiros, Vila Madalena. Tel:  (5511)3024-3710
Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com