Imprimir

Aeropuertos de San Pablo: Guarulhos, Congonhas y Viracopos
San Pablo

Aeropuerto Internacional Guarulhos

En San Pablo hay un gran tráfico aéreo, cantidad de helicópteros y aviones surcan el cielo constantemente. Los aeropuertos en San Pablo funcionan para recibir a los turistas, que por negocios o placer arriban a la ciudad. Las terminales aéreas con mayor flujo de pasajeros son cuatro, y cada una de ellas opera para de diferentes tipos de vuelos y aeronaves. 

Aeropuerto Internacional Guarulhos

La terminal aérea más importante de San Pablo y también a nivel de Sudamérica, es el Aeropuerto Internacional Guarulhos Gobernador André Franco Montoro, también conocido con el nombre de Cumbica. Tiene su acceso principal por la ruta Helio Smidt, a 25 kilómetros al noreste del centro de la ciudad. Para comunicarte con atención al cliente puedes llamar el (5511)6445-2945. Cerca de 26,8 millones de viajeros lo transitan al año. En él operan aerolíneas comerciales que ofrecen vuelos a diferentes destinos de América, Europa, África y Asia.

Uno de los medios de transporte que puedes escoger para trasladarte hacia la ciudad es el servicio de colectivos oficial del aeropuerto, que te llevará hasta la Plaza República del centro por un costo de 33 reales, que equivalen a 20 dólares americanos. También puedes tomarte un ómnibus de las empresas ajenas a la administración del aeropuerto, que son Guarupas, Viação Caprioli y Pássaro Marrom. La red de metro de la ciudad no llega hasta el aeropuerto Guarulhos. Además hay servicios de transfer en minibuses, camionetas y servicio de taxi.


Ver mapa más grande

Aeropuerto Doméstico Congonhas

El Aeropuerto Doméstico Congonhas se ubica sobre la Avenida Washington Luís a sólo ocho kilómetros de distancia del centro de San Pablo. Para más información te puedes comunicar al (5511)5090-9000. A partir del año 2008 dejó de ser una terminal para vuelos internacionales y se dedica exclusivamente a vuelos nacionales. Aquí operan las aerolíneas Avianca Brasil, Azul Brazilian Airlines, Gol Airlines, NHT Linhas, Aéreas, TAM Airlines, Pantanal Linhas Aéreas y Webjet.

Para trasladarte desde el Aeropuerto Congonhas hay taxis y ómnibus que comunican con toda el área urbana de San Pablo. Hay un servicio de transporte oficial del aeropuerto, pero también llega hasta allí la línea 156 de SPTrans, el servicio de buses que está integrado al metro de la ciudad.

Aeropuerto Doméstico Congonhas


Ver mapa más grande

Aeropuerto Internacional de Viracopos

La terminal del Aeropuerto Internacional de Viracopos tiene acceso en el kilómetro 66 de la ruta Santos Dumonts. Ofrece atención telefónica por el (5511)3725-5000. Se encuentra a 99 kilómetros de San Pablo y 18 del centro de la ciudad de Campinas. Es un aeropuerto que continuamente está recibiendo nuevas inversiones para su expansión y crecimiento, se prevé que para el 2020 va a ser el aeropuerto más importante de Brasil. Actualmente sirve a toda el área de Campinas, cuenta con algunos vuelos internacionales, pero su principal función sigue siendo el transporte de carga.

Las aerolíneas que operan aquí son Gol Airlines, PLUNA, TAM Airlines, Azul Brazilian Airlines, TAP Portugal, TRIP LInhas Aéreas y Whitejets. Se estima que más de 3,5 millones de pasajeros lo transitan al año. Para trasladarte hacia el centro de Campinas puede hacer uso de los servicios de ómnibus, shuttles y taxis. El Aeropuerto de Viracopos también está conectado directamente con la ciudad de San Pablo. Los pasajeros que viajan por  la aerolínea Azul, tienen a su disposición dos líneas de autobuses gratuitas que los lleva hasta la metrópolis. Para los demás pasajeros, la empresa VBTransportes tiene una línea directa entre el aeropuerto y la terminal de ómnibus Tietê de la ciudad de San Pablo.


Ver mapa más grande

Aeropuerto Campo de Marte

La terminal Campo de Marte se ubica sobre Avenida Santos Dumont 1979, en el distrito de Santana, de la zona norte de San Pablo. Es un aeropuerto más pequeño que funciona únicamente para aviación ejecutiva, taxi aéreo y escuelas de piloto. Aquí funcionan el Aeroclub de San Pablo y el Servicio Aerotáctico de las Policías Civil y Militar. Es la primera terminal aérea que tuvo la ciudad de San Pablo, pero hoy ya no funciona para vuelos comerciales regulares. En Campo Marte se encuentra la mayor flota de helicópteros de Brasil y del mundo, superando incluso a la flota de Nueva York.

El aeropuerto se encuentra en la zona metropolitana, próximo a la terminal de ómnibus Tietê, y a la estación de metro Carandiru. También puedes trasladarte haciendo uso del servicio de taxi, colectivos y shuttles que comunican a la terminal aérea con el centro de la ciudad. Por más información te puedes comunicar al (5511)2221-2699. 

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com