Rio Pinheiros

San Pablo es una inmensa y superpoblada ciudad ubicada al sur del Brasil, principal centro comercial y de negocios de América Latina. No se encuentra sobre la costa atlántica, así que no tiene hermosas playas como Río de Janeiro. Sin embargo, viajar a San Pablo es una experiencia inolvidable, porque supera a cualquier otra ciudad latinoamericana en cuanto a diversidad y cantidad de atractivos culturales y recreativos. Las construcciones con estilos y arquitecturas de todas las épocas del centro histórico de la ciudad, son un remanente de su pasado, que se remonta hasta 1554, época en que una orden de jesuitas se instaló para evangelizar a los nativos de la región.

En los años venideros, inmigrantes de todas partes del mundo se instalaron en la zona, convirtiéndola en una ciudad cosmopolita. Este crisol de culturas, religiones y sobre todo de tradiciones culinarias, le han merecido el título de capital mundial de la gastronomía. Concentra bares, cafés y restaurantes de primer nivel y para todos los gustos, además de infinidad de museos, cines, teatros y clubes nocturnos. El turismo en San Pablo se ha especializado en todas las categorías: encontrarás servicios dedicados al empresario, a la familia, a la recreación, la moda, el arte, la cultura y la ecología. 

Las vacaciones en San Pablo, o Sampa como le llaman los residentes, nunca pueden resultar aburridas. Los paseos de compras, los parques temáticos para niños, los eventos y espectáculos que ocurren con tanta frecuencia en todas las épocas del año, presentan continuas opciones de entretenimiento. Si te cansas de tanta actividad, los extensos y exuberantes parques ubicados en plena urbanización, te darán el respiro que estás buscando. Conoce la despierta y agitada metrópolis en esta guía de San Pablo, y sigue nuestras propuestas para armar tu itinerario de viaje.