Imprimir

Los diez mejores restaurantes en Salvador de Bahía
Salvador de Bahía

Restaurantes en Salvador de Bahía

Uno de los sellos de identidad de Salvador es su variada e intensa gastronomía. Desde pequeños bares en las playas y calles de la ciudad hasta sofisticados restaurantes, hay una polifacética y extensa gama de opciones gastronómicas para salir a comer en Bahía, con sabores tanto locales como internacionales.

Entre la pluralidad de ofertas (reflejo de la riqueza cultural bahiana), hicimos una seleccion con los diez mejores restaurantes de Salvador de Bahía, cada uno con su especialidad y temática singular para los gustos más diversos.

Amado, cocina contemporánea

Restaurante Amado en Salvador

Comandado por el Chef Edinho Engel, uno de los más laureados de Bahía, este restaurante ofrece alta cocina contemporánea de raíces brasileñas, en una atmósfera sofisticada y amena. El delicioso menú (entradas, frutos de mar, carnes, ves y pastas) armoniza a la perfección con la impresionante vista de la Bahía de Todos los Santos regalada por el amplio ventanal del salón. Para una bebida relajante, Amado cuenta con un distendido bar frente a la Bahía.

Dirección: Avenida Lafayete Coutinho 660, Praia da Preguiça.

Dona Mariquita, culinaria regional

Dona Mariquita en Salvador

El alma de la cocina nordestina se hace color y sabor en los platos de Dona Mariquita, un restaurante típico de ambientación rústica y artesanal, liderado por la cocinera Leila Carneiro. Coco relleno, moqueca de camarón con pirão y decenas de cachaças de diferente rótulo protagonizan un menú donde confluye lo mejor de la cocina bahiana tradicional. Los viernes hay música en vivo.

Dirección: Rua do Meio 178, Rio Vermelho.

Boi Preto, la mejor churrascaría

Churrascaría Boi Preto en Salvador

Deliciosa tradición de la mesa brasileña, el espeto corrido también tiene su lugar en Bahía. Sede de la red paulista, Boi Preto es la churrascaría más concurrida de Salvador, con una excelente atención donde los cortes de carne se sirven uno tras otro, sin pausa. La calidad de las carnes y del buffet de entradas se complementa con la belleza de la vista hacia la Playa de Armação.

Dirección: Avenida Otávio Mangabeira s/n, Pituba.

Yemanjá, tradiciones del mar

Restaurante Yemanjá en Salvador

Más que un restaurante, Yemanjá es un atractivo turístico de la ciudad, donde experimentar de cerca lo más profundo de la cultura bahiana. El nombre del restaurante homenajea la diosa del mar, y también lo hace el menú, especializado en pescados y mariscos preparados según las legendarias técnicas regionales enseñadas por la primera propietaria, Anália Moreira. La pintoresca Playa de Armação oficia como marco visual.

Dirección: Avenida Otávio Mangabeira 4655.

Alfredo di Roma, alma de Italia

Restaurante italiano Alfredo di Roma en Salvador

La referencial firma mundial de restaurantes italianos tiene su sede bahiana en la playa Ondina de Salvador, dentro del Hotel Atlantic Towers. Atmósfera elegante, ingredientes selectos y las mejores pastas artesanales integran la propuesta de Alfredo di Roma, considerado el mejor  restaurante italiano de la ciudad. El espíritu romano del menú es obra del reconocido Chef Mairton Oliveira.

Dirección: Avenida Oceânica 1964.

Soho, sosfisticación asiática

Suhi en Salvador

En plena Bahía de Todos los Santos, Soho sorprende con su impecable decoración de matices asiáticos y las exquisitas recetas del chef Bartolomeu Santos, que traen a Salvador la más refinada culinaria japonesa. Variedades de sashimi y sushi componen la propuesta junto a una carta de makimonos especiales, temaki y risotos orientales.

Dirección: Avenida Contorno 1010.

Piola, pizza y color

Pizzeria Piola en Salvador

Colorida y juvenil, esta pizzería cautiva con su estilo único donde se encuentran el diseño y el sabor. Piola se ubica en el complejo gastronómico y cultural  Pirâmide do Rio Vermelho, ofreciendo no solo deliciosas pizzas sino también una amplia selección de tragos divertidos y una entretenida ambientación musical a cargo de un DJ.

Dirección: Rua Conselheiro Pedro Luís, 113

Bistrô Portosol, gastronomía austríaca

Bistrô Portosol en Salvador

La cocina austríaca también tiene su lugar en el repertorio gastronómico bahiano. El Bistrô Portosol es un pequeño y acogedor local ambientado con detalles de los años cincuenta. Originario de Austria, Reinhard Lackinger conduce el restaurante junto a su esposa, sirviendo deliciosas elaboraciones austro-húngaras y de otras tierras europeas.

Dirección: Rua César Zama 4, Porto da Barra

496 Grill & Bar

496 Grill & Bar, en Salvador

La especialidad de 496 Grill & Bar es la variedad. Aunque su propuesta hace énfasis en las carnes asadas (excelentes cortes uruguayos y argentinos), también es posible disfrutar exquisitos frutos del mar, como no podría ser de otra forma ante la increíble vista de la Bahía de Todos los Santos. El toque distintivo del menú lo dan los platos de inspiración mediterránea creados por el joven chef español Juan Vidal, residente en Salvador.

Dirección: Avenida Lafayete Coutinho 496

Marc Le Dantec

Marc Le Dantec en Salvador


Ubicado en Ondina, Marc Le Dantec es el mejor restaurante francés de Salvador. Lleva el nombre de su chef, nacido en Bretaña y llegado a Brasil en la búsqueda de nuevas creaciones. El resultado es una cocina de estilo propio, que él mismo llama franco-bahiana.

Dirección: Av. Oceânica 3001

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com