Las mejores playas de Salvador de Bahía

Playas de Salvador de Bahía

Las playas de Salvador de Bahía son compuestas por 50 kilómetros de costas cristalinas. Las playas de la Ciudad Baja están bañadas por la extensa Bahía de Todos los Santos, mientras que las playas de la Ciudad Alta reciben las aguas del Océano Atlántico. Focos cruciales del turismo en Salvador, cada playa bahiana tiene una mística particular definida por su geografía y las actividades sociales y culturales que allí se ofrecen. Deslúmbrate con las playas más espectaculares de Salvador de Bahía, concurridas por los alegres locales y los atraídos turistas. Ningún lugar en el mundo es tan apropiado para ser feliz.

Las mejores playas de Salvador de Bahía y sus alrededores

Porto da Barra: Única playa de la Ciudad Alta situada sobre la Bahía de Todos los Santos, Porto da Barra es famosa por sus increíbles atardeceres. La puesta de sol es un espectáculo poco frecuente en la costa brasileña, dada su orientación este. La forma de la bahía permite disfrutar los exuberantes colores del ocaso, por lo cual es una de las playas más concurridas y equipada de numerosos servicios. La playa goza, además, de un importante valor histórico, ya que fue el primer punto de asentamiento de los colonizadores europeos.  

Porto da Barra en Salvador de Bahía

Farol da Barra: Coronada por el emblemático farol que le da nombre, esta playa –también cargada de historia- se encuentra junto al Porto da Barra. El famoso farol se instala en la Fortaleza do Santo Antonio, construida en el siglo XVII. Las aguas oceánicas que bañan esta playa se caracterizan por sus ondas suaves, aunque sobre el Morro do Cristo las olas se embravecen conformando un escenario perfecto para el surf. 

Farol da Barra en Salvador de Bahia

Amaralina: En el barrio del mismo nombre se encuentra esta tradicional playa, caracterizada por las algas que revisten las aguas con sus particulares colores en algunas épocas del año.

Playa Amaralina en Salvador de Bahia

Playa de Ondina: Ubicada en el barrio del mismo nombre, esta playa se distingue por su mar cambiante, que se presenta sereno o desafiante según la marea. Es también conocida como "Praia da Sereia". Sobre su costa se emplazan importantes hoteles, entre ellos el simbólico Othon Palace.

Playa de Ondina en Salvador de Bahía

Pituba: Una de las playas más largas de la costa norte de Salvador, con buenas olas atlánticas para surfear y ubicada a 10 kilómetros del centro. El inicio de la Praia da Pituba está marcado por el Quiosque das Bahianas, donde se vende el tradicional acarajé, agua de coco y otras delicias típicas. También hay excelentes restaurantes en las calles paralelas a la playa.   

Playa Pituba en Salvador de Bahía

Praia do Jardim dos Namorados: También se halla en el barrio de Pituba, limitando con la Praia de Jardim de Alah a través de un río. La playa está rodeada de parques y cuenta con una interesante feria de artesanías los fines de semana. Si bien no es apta para baños, el mar puede disfrutarse a través de la pesca y el surf.

Praia do Jardim dos Namorados en Salvador de Bahía


Playa de Itapuã: Envestida de un aura bohemia única, esta playa ha sido musa de canciones de Vinicius de Moraes, Dorival Caymmi y Caetano Veloso. Bares alegres cerca del faro de Itapuã ofrecen cervezas heladas para refrescarse en la tarde. También son imperdibles los bocadillos de Cira, una famosa bahiana da acarajé. Si bien de día la playa es un escenario de pleno disfrute, lamentablemente luego del atardecer no es el sitio más seguro para los turistas.  

Playa de Itapuã en Salvador de Bahía


Stella Maris: Se ubica junto a Itapuã y se distingue por su fresco paisaje de corales y palmeras.

Playa Stella Maris en Salvador de Bahía


Flamengo: Última playa hacia el norte de Salvador, antes de llegar a Lauro de Freitas. Alejada del centro, presenta un carácter menos urbano que las demás playas de Salvador, por lo que es un sitio idóneo para los amantes de la naturaleza.

Playa Flamengo en Salvador de Bahía


Praia do Forte: Llamada por los locales la “Polinesia brasileña”, esta paradisíaca playa conjuga increíbles bellezas ecológicas (una muestra de la abundante mata atlántica) con el encanto de una pequeña aldea de pescadores. Allí se desarrolla el Proyecto Tamar, dedicado a la protección de las tortugas marinas, uno de los más interesantes puntos ecoturísticos de la región. Este indescriptible paisaje se sitúa a solo 70 kilómetros de Salvador y es uno de los paseos más bonitos que pueden hacerse desde la ciudad.

Praia do Forte en Bahía


Morro de San Pablo: Esta pintoresca localidad se sitúa en la Isla de Tinharé, a unos 100 kilómetros de Salvador, y se llega fácilmente en un viaje en ferry de una hora y media. Frondosa vegetación y callecitas antiguas dotan de gran atractivo a esta cosmopolita isla.

 Morro de São Paulo en Bahía

Si viajas a Salvador de Bahía no olvides contratar tu seguro de viaje


2 Comentarios
  • Cristian Vallejos- Domingo 16 de junio de 2013

    las mejores playas de brasil galera

  • Elba lopez- Viernes 6 de diciembre de 2013

    Me parece hermoso el lugar San Salvador de Bahia!!pronto vamos a visitarlos!necesitamos presupuesto para trabajadores clase media.Nos gustaria conocer ese hermoso lugar de sueños!besos!!

Dejar comentario