Imprimir

Los mejores restaurantes en Río de Janeiro
Río de Janeiro

Restaurante Barsa

Las propuestas gastronómicas en Río de Janeiro son muchas y bien variadas. Para conocer lo mejor de la cocina en Río, aquí tienes una lista de restaurante premiados en 2011 por la revista semanal Veja Rio, que cada año galardona a las mejores propuestas en cocina brasilera, contemporánea, italiana, mejor chef del año, chef revelación, mejor pizzería, entre otras categorías. Los mejores restaurantes en Río de Janeiro no son necesariamente los más caros, sigue estas propuestas y escoge dónde comer según tus gustos y presupuesto.

restaurante MosterioJosé Temporão recibió el premio Personalidad Gastronómica. Atiende su propio restaurante Mosterio, ubicado sobre la calle São Bento 13, en el centro de la ciudad y justo en frente al Monasterio São Bento. El local gastronómico fue fundado en el año 1964, y desde entonces se ha convertido en una tradición para los residentes de Río. En un ambiente elegante podrás disfrutar de platos basados en la tradición portuguesa y brasilera, y de una selecta carta de vinos. Por reservas te puedes comunicar al teléfono (5521)2233-6426.  

 Zazá Bistrô TropicalEn el restaurante Zazá Bistrô Tropical podrás ordenar los platos preparados por Pablo Vidal, ganador de la categoría Chef Revelación. Aquí los platos no se pueden definir dentro de un tipo particular de cocina, porque el chef gusta de inventar él mismo recetas que combinan culturas, tendencias, aromas y sabores de todas partes del mundo. Si eres amante de los pescados y los mariscos, entonces debes pedir pescado thai acompañado de batatas cocidas al horno, con leche de coco y cilantro. Puedes visitar el Zazá Bistrô Tropical en Ipanema, sobre la calle Joana Angélica 40, y reservar tu mesa por el (5521)2247-9101.

restaurante Quinta Por sus extensas áreas verdes, el barrio Vargem Grande es uno de los raros encantos de Río, y  se destaca también por sus propuestas gastronómicas. Es allí donde encontrarás al mejor restaurante de cocina brasilera. Si eres extranjero y estás de visita en Río, seguramente prefieras probar la cocina típica de la región. El restaurante Quinta ocupa una casa de estilo colonial rodeada de jardines, y ofrece platos que combinan diferentes ingredientes regionales. Panqueques rellenos de calamar, queso roquefort y parmesano al vino blanco, servidos con salsa de tomate y albahaca, es una de las tantas delicias que puedes pedir de entrada. Puedes hacer tu reserva por el (5521)2428-1396. La dirección es Luciano Gallet 150.

Restaurante Oro El restaurante Oro recibió tres premios destacados este año. Veja Rio lo galardonó como mejor restaurante de cocina contemporánea, y también premió a su chef y dueño Felipe Bronze como chef del año. Así mismo, Rio Show lo premió en la categoría Mejor Restaurante del Año 2011. El menú está inspirado en la cocina brasilera, y combina recetas de vanguardia con la aplicación de tecnología en la preparación de alimentos. Hay mesas de degustación, donde podrás probar hasta 16 propuestas diferentes del chef. El restaurante Oro se ubica en el barrio Jardim Botânico, sobre la calle Frei Leandro 02. Funciona únicamente con reservas, que puedes hacer llamando al (5521)2266-7591.

SatyriconSatyricon es el ganador de la categoría pescados y frutos de mar.  Ha sido premiado en otras ocho ocasiones y hace más de treinta años que abrió su local en Río. Sus imbatibles recetas de mariscos y pescados, agregaron este año dos nuevas sorpresas: el Skinna y Giuseppe Grill. Las langostas, los camarones y las ostras son los protagonistas en Satyricon. Para probar los platos de esta marisquería debes dirigirte a la calle Barão da Torre 192, en el barrio Ipanema. Por información o reservas debes llamar al (5521)2521-0627.

Las mejores pizzas de la ciudad las puedes pedir en CapricciosaCapricciosa, ubicada en el barrio Jardim Botânico, en la calle Maria Angélica 37. En Capricciosa preparan una fina masa italiana, que se deja leudar 24 horas. Los habilidosos cocineros reúnen los ingredientes a pedido y luego las cocinan en el horno a leña. El resultado es una pizza perfecta, de bordes crocantes, elegida por sexta vez como la mejor pizza de Río. Por más información te puedes comunicar al (5521)2527-2656.

Barsa Otra categoría que te puede interesar es la de “bueno y barato”. En esta ocasión, el restaurante premiado fue Barsa, ubicado en el antiguo Centro de Abastecimiento do Estado de Guanabara, en el barrio Benfica, sobre la calle Capitão Félix 110. La cocina de este recientemente inaugurado restaurante se basa en el arte culinario colonial, de tradición portuguesa, así como en recetas regionales. Es una de las mejores experiencias gastronómicas que puedes tener en Río de Janeiro, y los precios son adecuados. Por reservas o información  debes llamar al (5521)2585-3743.

Claude TroisgrosEl mejor restaurante del año es, según el jurado de Veja Rio, el establecimiento Claude Troisgros, que lleva el nombre de su chef. El chef francés, que es dueño de este y otros tantos locales gastronómicos, ha sido galardonado en otras ocasiones como chef del año.  Los platos del restaurante ofrecen la combinación perfecta entre la tradición del arte culinario francés y los ingredientes regionales. Se ubica en el barrio Jardim Botânico, en la calle Custódio Serrão número 62. Puedes hacer reservas por el (5521)2539-4542.

Gero La cocina italiana tiene gran influencia en la gastronomía latinoamericana, y Río de Janeiro no es la excepción. Gero es el mejor restaurante de cocina italiana de la ciudad, presentando un menú que siempre recibe elogios. El plato principal preferido es el arroz negro con calamares dorados a la perfección, y flores de azafrán.  El restaurante se ubica sobre la calle Aníbal de Mendonça 157 en el barrio Ipanema. Por reservas te puedes comunicar por el (5521)2239-8158.

Imprimir
© 2007 - 2021 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com