Imprimir

Puntos de buceo en Río de Janeiro
Río de Janeiro

Buceo en playa Vermelha de Río de Janeiro

En Río de Janeiro hay opciones para buzos de nivel básico, avanzado y técnico, en puntos de buceo de baja y altas profundidades, así como naufragios, grutas y otros escenarios naturales. En el estado de Río de Janeiro hay puntos bien conocidos para practicar buceo, como el Arraial do Cabo y Angra dos Reis, pero la capital estatal tiene también mucho que ofrecer. En la ciudad encontrarás cantidad de operadoras de buceo, así que no tendrás problemas para contratar salidas, alquilar equipos o hacer recargas de oxígeno.

Operadoras de buceo en Río de Janeiro   

  • Dive Zen - Teixeira de Aragão, 117 - Campo Grande, tel: (5521) 2412-1239
  • Master Dive - Dois de Dezembro, 38 – Flamengo, tel: (5521) 3062-3333
  • Sub Center – Calle de Alfândega, 108 – Centro, tel: (5521) 2242-7799
  • X Divers Scuba School - Visconde de Pirajá, 550 – Ipanema, tel: (5521) 3902-6002

Puntos de buceo en Río de Janeiro

Laje do Recreio dos Bandeirantes, es un spot de buceo ubicado en la playa Recreio, pasando la playa de Barra da Tijuca, en frente a unos pinos ubicados del otro lado de la calle costanera. Saliendo de la playa, debes nadar 150 metros para llegar al punto, donde encontrarás una enorme piedra. Allí la profundidad oscila entre dos y nueve metros, la temperatura media del agua entre 17 y 24 grados centígrados, y la visibilidad varía de tres a 10 metros. En Laje do Recreio dos Bandeirantes hay peces de varias especies, pulpos y partes del desmantelado naufragio Workman. No es un sitio para principiantes, hay que estar atento a las olas y a los cambios repentinos de las corrientes.

En Urca, la playa Vermelha es una excelente opción para hacer buceo nocturno. Por ser un área militar, el sitio es tranquilo y cuenta con un estacionamiento seguro. El punto de buceo se encuentra a poca distancia de la costa, así que no es necesario hacer el trayecto en barco. Allí habitan anémonas, pulpos y diversidad de peces. La profundidad varía entre dos a diez metros, y la temperatura entre 18  a 24 grados centígrados. En cuanto a la visibilidad, ésta varía de acuerdo a los cambios de la marea, debido a su proximidad con la Bahía de Guanabara. Por lo general, oscila entre los dos y 8 metros.

Laje Santo Antônio se ubica en la playa de Ipanema, entre las calles Teixeira y Rainha Elizabeth, a apenas cien metros de la costa. Partiendo desde la playa debes seguir en dirección perpendicular a la misma. El punto de buceo alberga una fauna marina variada. La mejor época para visitar Laje Santo Antônio es entre noviembre y mayo. La profundidad media es entre tres y 18 metros, la temperatura oscila de 17 a 24 grados centígrados, y la visibilidad es de tres a 10 metros.

También en la región metropolitana de Río de Janeiro puedes visitar el Emissário Submarino. Son dos inmensos caños que salen desde la playa de Ipanema hacia alta mar, que funcionan como desagüe de la ciudad. En torno a estos caños podrás encontrar diversos tipos de peces, rayas y otras especies de fauna marina. En los días de mar calmo, es ideal para hacer una inmersión rápida y barata, ya que tiene acceso por la playa.

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | mail.viajeabrasil.com