Región sudeste de Brasil


Las magníficas costas del sudeste brasileño son el marco paradisíaco de la región sudeste, la más urbanizada de Brasil. Los cuatro estados que la integran -São Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro y Espírito Santo- suman la mayor población entre las regiones de Brasil, con metrópolis como São Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, situadas entre las más populosas del continente. La región es la más rica e industrializada del país, y alberga en su interior incontables tesoros turísticos de atractivo inagotable, favorecidos por un clima cálido todo el año.

Quienes han viajado a Rio de Janeiro pueden afirmar, con certeza, que han conocido una de las ciudades más bonitas del mundo. El emblemático Corcovado, las playas prístinas y el efervescente carnaval carioca son solo algunas pinceladas de un panorama repleto de seducciones turísticas. La Costa Verde Fluminense alberga otros destinos imperdibles, fácilmente accesibles desde Rio: la sofisticada bahía de Buzios, las espectaculares playas de Cabo Frío, la belleza colonial de Paraty y las exóticas islas de Angra dos Reis.

São Paulo, por su parte, sumerge al turista en el vertiginoso ritmo de una megalópolis del primer mundo. Gran centro financiero y económico de América Latina, la capital paulista es también la cabecera cultural de Brasil, como puede apreciarse en sus fabulosos museos, teatros, restaurantes y centros nocturnos.

El estado de Minas Gerais, tierra adentro, ofrece algunos de los paisajes coloniales más pintorescos del país en localidades como Ouro Preto, Tiradentes y Diamantina. Belo Horizonte, capital estatal, goza de una vibrante vida cultural y nocturna. Su definición como capital de los bares brasileños es solo un indicio de sus atractivos.