Región Centro-Oeste de Brasil

El impactante contraste entre la naturaleza salvaje y las urbanizaciones más modernas da a la región centro-oeste de Brasil su singular atractivo. Segunda región del país en extensión, el centro-oeste se integra de tres estados: Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Goiás; y un Distrito Federal donde se encuentra Brasilia, capital del país.

El frondoso Pantanal, uno de los ecosistemas húmedos más importantes de la Tierra, es el escenario de mayor atractivo turístico de la región, con su rica biodiversidad, sus grandes cascadas, sus piscinas naturales en medio del verde "cerrado". Los amantes de la aventura y el ecoturismo tienen una cita obligada con este intrépido destino.

El Centro-Oeste se caracteriza por sus densas aglomeraciones urbanas en medio de enormes territorios despoblados. Una de esas urbanizaciones es Brasilia, la capital federal del país, planificada y construida desde cero en medio de la vegetación para funcionar como centro administrativo de Brasil. Inaugurada en 1960, es una de las ciudades más nuevas del planeta, y alberga el único complejo arquitectónico del siglo XX catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Otras atractivas ciudades de la región son Cuiabá, la capital del Mato Grosso, y Goiania, cabecera de Goiás. Ambas conforman una puerta de entrada privilegiada a la vida salvaje del Pantanal, ofreciendo a sus visitantes entretenidos paseos y una amplia gama de servicios. Goiás Velho es la joya colonial de la región, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.