Imprimir

Playas de Porto de Galinhas
Porto de Galinhas

Playas en Ipojuca

Además de la famosa playa de la localidad de Porto de Galinhas, elegida por la Revista Viagem e Turismo como la mejor playa de Brasil, hay otras playas de la misma belleza natural en las inmediaciones de esta bahía, que también puedes conocer cuando estés de viaje por el nordeste de Brasil. En esta ocasión vamos a hacer un recorrido de todas las playas que rodean Porto de Galinhas, comenzando por la playa norte de Camboa, hasta la desembocadura del Río Maracaípe ubicada más al sur.

Playa Camboa en Ipojuca Camboa es una playa desierta de un kilómetro y medio de extensión. Su nombre en tupí significa aguas tranquilas. Los principales atractivos de Camboa son los arrecifes que forman piscinas naturales poco profundas, sus arenas blancas y los cocoteros. La playa ofrece una vista panorámica del Puerto Suape, de la desembocadura del Río Ipojuca y de los manguezais que crecen alrededor, una vegetación tropical típica de la región. A esta playa paradisíaca sólo se accede caminando desde la playa Muro Alto.

Playa Muro Alto en Ipojuca Muro Alto es una playa un poco más concurrida, de dos kilómetros y medio de extensión. En buena parte de su extensión se forman riscos de arena que alcanzan los tres metros de altura, formando una especie de paredón hacia el mar. De allí que se conozca con el nombre de Muro Alto. Todo a lo largo de esta playa, los arrecifes también forman piletas, donde la gente puede disfrutar de baños tranquilos, en aguas cristalinas y tibias. Aquí se encuentra la pileta más profunda de la región, ideal para practicar jet ski. Se puede llegar a Muro Alto desde la ruta PE 09, pero la calle asfaltada sólo llega hasta el hotel Resort Nanai. A Partir de este punto hay que hacer un tramo caminando, aunque también se ofrece la opción de alquilar un buggie. Si lo prefieres, puedes acceder desde la playa Cupe, bordeando toda la costa.

playa Cupe La playa Cupe se ubica al norte del pueblo de Porto de Galinhas y cuenta con una longitud de 4 kilómetros y medio. También tiene formaciones de arrecife salpicadas a lo largo de toda su extensión, pero en algunos sectores desaparecen, permitiendo que se formen grandes oleajes, que los surfistas saben aprovechar. En esta zona se concentran cantidad de hoteles, posadas y casas de veraneo, algunas construidas sobre la arena misma de la playa. A Cupe se accede por la calle asfaltada de Muro Alto, y se debe además hacer un tramo caminando.

Playa Porto de GalinhasPorto de Galinhas fue escogida siete veces como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem e Tursimo. Es uno de los destinos más conocidos del litoral sur del país, que ha cobrado fama a nivel mundial. En estos 4 kilómetros de extensión encontrarás una arena fina y blanca, cocoteros, aguas cristalinas y tibias. En las piscinas naturales que se forman aquí podrás nadar rodeado de peces multicolores que habitan entre los arrecifes. Es la playa central de la región, que alberga en su villa la mayor oferta en infraestructura y servicios dedicados al turista. Si te estás alojando en Porto de Galinhas, puedes disfrutar de esta playa agreste y hermosa, con todas las comodidades que puede ofrecer un destino turístico.

Playa MaracaípeMaracaípe es muy frecuentada por los surfistas, tiene un oleaje fuerte, que combinado con la transparencia del agua y la abundancia de palmeras, ofrece un espectáculo asombroso a sus visitantes. A la playa Maracaípe se accede por la calle costera que la acompaña en casi toda su extensión. No está permitido andar en buggie, como una medida de  protección de las tortugas marinas que entierran sus huevos en esta zona. La playa es muy frecuentada por el público joven, cuenta con algunos bares y restaurantes apostados sobre la arena.

Pontal de Maracaípe El Pontal de Maracaípe termina en la desembocadura del Río Maracaípe. Sus aguas cristalinas y tibias son el escenario perfecto para los que busca un baño en aguas calmas. La gente que llega hasta la playa Maracaípe, con frecuencia sigue su recorrido hasta esta punta, donde encuentra bancos de coral y de arena. Otras atracciones son los manglares del estuario del río, que puedes conocer contratando un paseo en balsa, y el hábitat de los caballos de mar. Se accede únicamente por la calle costera, el acceso con vehículos por la arena está prohibido, porque es allí donde se concentran la mayor cantidad de huevos de tortuga marina.

Playa dos CarneirosPlaya dos Carneiros se localiza en el Municipio de Tamandaré, a 55 kilómetros al sur de Porto Galinhas. De aguas transparentes y poco profundas, abundantes palmeras, naturaleza intacta y ese aire encantador de un típico pueblo de pescadores, la Playa dos Carneiros es, para muchos, uno de los balnearios más bellos de Pernambuco. Cuenta con costa oceánica y fluvial, a orillas del Rio Formoso. Su espectacular paisaje puede disfrutarse en caminatas ecológicas o paseos en barco y jangada. Playa dos Carneiros cuenta con varias posadas y excelentes propuestas gastronómicas. La capilla de Sao Benedito, construida en el siglo XVIII, es una de las postales más pintorescas de Carneiros.

Imprimir
© 2007 - 2020 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com