Guía para viajar a Porto Alegre

Porto Alegre es una de las principales ciudades de Brasil y la capital del estado de Rio Grande do Sul. Ubicada en la confluencia de cinto ríos, es un centro industrial de primera línea. Por su proximidad con las otras capitales del MERCOSUR (Buenos Aires y Montevideo), es muy fácil viajar a Porto Alegre para conocer sus elementos característicos, como su plato típico, el “churrasco” (carne asada) y una infusión tradicional de la región sur de América Latina, el mate o “chimarrão”, como allí se denomina.

Esta ciudad es sede de muchas de las principales universidades de Brasil. La guía de Porto Alegre, cuenta además con una serie de actividades culturales destacadas, como el Porto Verão Alegre, un festival de teatro anual.

Las posibilidades de recreación y relax para el turismo en Porto Alegre son variadas, tanto para los amantes de la naturaleza, ya que Porto Alegre cuenta con propuestas de conservación medioambiental; como para los adictos a la adrenalina, que tienen diversas opciones aquí.