Guía para viajar a Paraty

Paraty es una ciudad de la Ilha Grande, situada frente a la costa atlántica. Distante 240 km de Rio de Janeiro y 330 km de San Pablo, viajar a Paraty supone encontrarse con increíbles bellezas naturales: senderos para excursiones, cascadas, el Parque Nacional da Serra da Bocaina y la Reserva da Joatinga.

El turismo en Paraty tiene un paseo muy especial en los antiguos ingenios de azúcar y destilados, donde es posible apreciar el proceso de fabricación artesanal de productos destilados y la degustación de algunas mezclas de aguardiente (la caramelada o la de banana). También podemos visitar el Caminho do Ouro (camino del oro), un camino creado en el siglo XVIII para la salida del oro de Minas. Otro sitio interesante es el Parque Estadual da Serra do Mar.

En la cima de la Serra da Bocaina, inmersas en la vegetación exuberante, están las reliquias, uno de los símbolos del Imperio Portugués. La bahía de Hermosas playas y paseos en barcos grandes (hasta 90 pasajeros), a los que se puede acceder mediante la guía de Paraty en las agencias locales. También dispone de actividades acuáticas y una interesante infraestructura hotelera. Pero el punto culminante de este recorrido está en su casco antiguo, por su arquitectura colonial, que permanece protegida por la ley.