Noche y fiesta

Brasil es un país que se caracteriza por tener un pueblo muy alegre que genera un movimiento nocturno muy importante en todos los destinos del país, donde la variedad de atractivos es tan grande que provoca que no haya persona que no encuentre su lugar ideal para pasar la noche. Por lo general la gente comienza su vida nocturna en los bares y restaurantes, donde es muy común que se ofrezcan shows musicales en vivo, para luego visitar las diferentes discotecas donde nunca falta la divertida música local.

Lógicamente cuanto más grande sea la ciudad más alternativas se tendrán a la hora de buscar diversión. En algunos lugares como Rio de Janeiro o San Pablo el movimiento se mantiene todos los días de la semana, registrándose shows musicales, espectáculos teatrales y discotecas repletas de lunes a domingos. Por otro lado, en varios destinos de la costa atlántica en los meses de verano las opciones se incrementan con eventos en la playa, donde suelen realizarse fiestas de música electrónica.

La alegría del pueblo brasileño también se traslada a las tradicionales fiestas que se realizan a lo largo del año, de las cuales la más popular es sin dudas el Carnaval, que tiene su origen en los carnavales callejeros de Portugal. Este evento se lleva a cabo en prácticamente todo el país, siendo el más importante el que se celebra en Rio de Janeiro que reúne millones de personas todas las temporadas. El resto de las fiestas varía según la región y en su mayoría tienen un significado religioso, como las Fiestas Juninas que se realizan en muchos destinos de Brasil homenajeando a tres santos católicos.