Negocios en Brasil

Quinto país del mundo en extensión y población, Brasil posee la economía más poderosa de América del Sur y una de las más desarrolladas del planeta. Su vasto territorio y sus abundantes riquezas naturales permiten una economía de gran diversificación, con oportunidades de negocios en todos los sectores.

Los negocios en Brasil se benefician de una  importante estabilidad financiera, factor fundamental ante el panorama poco previsible que han presentado los mercados internacionales en los últimos años. A través de sus políticas macroeconómicas, Brasil ha demostrado una fortaleza capaz de resistir la crisis que ha apaleado a otras potencias en el mundo.

 Este escenario económico estable y en permanente crecimiento abre un ámbito propicio para las inversiones extranjeras. De hecho, el caudal de inversión directamente proveniente del exterior se ha multiplicado en la última década, convirtiendo a Brasil en el sexto país del mundo en recibir capitales extranjeros.

Son muchos y variados los rubros de negocios que brindan posibilidades de inversiones rentables en Brasil. El sector productivo agro industrial es uno de los más prolíficos: Brasil es el segundo exportador mundial de productos agrícolas en el mundo y lidera el mercado en varios cultivos. La industria es una de las bases de la economía brasileña, con un crecimiento incesante en los más diversos ramos de producción. La ingeniería, la minería, la construcción,  el mercado ambiental, las energías alternativas, el sector alimentario,  la tecnología de punta, el turismo y la hotelería son otros de los rubros más seguros y fructíferos para el desarrollo de negocios en Brasil.