Imprimir

Guía de buceo en el Morro de San Pablo
Morro de San Pablo

Buceo en el Morro de San Pablo

El Morro de San Pablo forma parte del archipiélago de Tinhare, y es por ello que cuenta con cantidad de sitios naturales donde podrás contemplar la abundancia de la fauna marina. Es uno de los destinos más buscados para la práctica de buceo, y el sitio ideal tanto para los más experimentados que buscan sumergirse en aguas profundas, como para los que quieren iniciarse en el deporte, buceando en aguas poco profundas. En el Morro de San Pablo hay locales de alquiler de equipos para hacer snorkel o bucear con tanque de oxígeno. Si traes tu propio equipo, también tienes la posibilidad de recargar tu tanque en estos locales.

Si quieres una incursión en las aguas menos profundas y nadar entre peces de colores que habitan entre los arrecifes de coral, los mejores sitios para visitar en la isla son la Tercera Playa, la Cuarta Playa y la playa Ponta da Pedra. Si en cambio estás buscando aguas profundas, en la villa y en locales apostados sobre todo en la Primera Playa, encontrarás operadoras de buceo que organizan salidas en embarcaciones.

La mejor época para bucear en el Morro de San Pablo es entre los meses de octubre a febrero. Es entonces cuando encontrarás aguas bien transparentes y las mejores condiciones de visibilidad. Pero incluso en esta época debes estar atento a las condiciones del clima, porque las lluvias y los vientos son características del clima en el Morro. En lo mejores días, la visibilidad alcanza entre 15 y 20 metros.

La operadora de buceo Companhia de Mergulho ofrece paseos en barco de 50 minutos de duración hasta Camboa Velha, un sitio para hacer snorkel que se ubica al sur de la isla, o hasta las aguas próximas al pueblo de Garapoa. Para el buceo con tanque de oxígeno, los destinos que ofrece la operadora son Itatiba e Itatimirim, donde podrás hacer incursiones de hasta 25 metros de profundidad.

Los bautismos de buceo con tanque se hacen en los arrecifes de Pedra do Moleque de la Primera Playa. Cualquier persona mayor de diez años sin ninguna experiencia previa puede iniciarse en el buceo con la Companhia de Mergulho, en una lección que dura cerca de 40 minutos. Por más información te puedes comunicar con la operadora al (5575)3652-1200.

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com