Imprimir

Dinero & presupuesto en Maceió
Maceió

Dinero y presupuesto en Maceió

Los turistas que visitan la capital de Alagoas afortunadamente no tienen problemas a la hora de realizar las operaciones bancarias, ya que a lo largo de la ciudad y principalmente en el centro se encuentran las sucursales de los bancos más importantes de Brasil y del exterior. Uno de los más importantes es Banco do Brasil, ubicado sobre la calle Sol 444, mientras que a pocos metros del mismo se encuentra otra de las entidades bancarias significativas como Banco Itaú, cuyo número de puerta es 110. Ambos  cuentan con agencias en otros barrios como Pajuçara o Jaraguá.

Por otra parte, a la hora de comprar divisas lo más conveniente es acercarse a una de las tantas casas de cambio que operan en la ciudad, ya que hacerlo en los bancos puede resultar una desventaja ya que la tasa de cambio no es muy favorable. Por eso quienes llegan a Maceió a través de su aeropuerto internacional pueden comprar los reales ahí mismo, o de lo contrario pueden visitar algunas de las casas que operan en el centro o las sucursales ubicadas en los centros comerciales.

A la hora de retirar dinero de los cajeros automáticos los turistas tampoco encontrarán demasiados inconvenientes, ya que tanto en la terminal aérea como en el resto de la ciudad hay cientos de cajeros de los diferentes bancos, al tiempo que también funcionan varios de la red 24 horas, los cuales permiten realizar extracciones con tarjetas de crédito internacionales.

Dinero en Maceió

Si bien la capital de Alagoas no es tan cara como otras capitales de la región, tampoco es el destino turístico más barato del nordeste de Brasil. Para que tengan una idea, hospedarse en una habitación doble de un hotel tres estrellas en Maceió demanda unos 150 reales (85 dólares), mientras que hacerlo en una posada tiene un costo de aproximadamente 175 reales (100 dólares).

Por otra parte, a la hora de ir a un centro gastronómico se pueden encontrar precios un tanto elevados, ya que una cena individual cuesta alrededor de 35 reales (20 dólares), por lo que ir en familia puede resultar un poco caro. Por otro lado, si se quieren realizar las tradicionales excursiones como el City Tour Maceió (donde se visitan los principales atractivos de la ciudad) o el paseo a Maragogi se debe pagar 23 y 32 reales (13 y 18 dólares) respectivamente por persona.

A la hora de movilizarse por Maceió los turistas cuentan diferentes alternativas, las cuales demandan diferentes erogaciones. Por ejemplo, para desplazarse en autobús se debe pagar un boleto de unos 2,10 reales (1,20 dólares) mientras que para viajar en taxi hay que pagar una tarifa inicial de 3,5 reales (2 dólares) y luego abonar un dinero extra dependiendo del recorrido que se realice. Otra posibilidad es alquilar un automóvil, los cuales tienen un precio promedio de 88 reales (50 dólares) por día.


 

Imprimir
© 2007 - 2022 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com