Imprimir

Qué hacer en Jericoacoara
Jericoacoara

Paseos en Jericoacoara

Jeri ofrece un montón de actividades para hacer, tanto para los que gustan de los deportes extremos como para los que buscan relax. En Jericoacoara puedes tumbarte todo el día en la playa a disfrutar del sol y del mar, hacer tranquilos paseos a caballo o caminatas. Pero si prefieres la actividad, aquí tienes una lista con todas las propuestas que ofrece el balneario.

Paseos en Jericoacoara

La mejor manera de conocer toda la naturaleza que rodea a Jeri, es haciendo un recorrido en buggie. Puedes alquilar el vehículo y recorrer tú mismo las rutas más populares que están señalizadas, o contratar un tour que te lleve a conocer las lagunas Azul y Paraiso, la laguna de Tatajuba, Barrinha o la pequeña villa de Mangue Seco. Los precios de estas excursiones son a partir de los 120 reales (70 dólares). En el pueblo de Jericoacoara también puedes contratar un paseo en kayak, que te llevará a explorar los manglares de Mangue Seco.

Los paseos a caballo también son populares en Jeri, puesto que no hay muchos vehículos para traslados. Alquilar un caballo puede ser una muy buena idea para recorrer distancias cortas. Cuesta cerca de 15 reales la hora, que equivalen a 9 dólares americanos. Puedes visitar la Pedra Furada, los manglares, o simplemente galopar por la extensa playa.

Deportes acuáticos en Jericoacoara

Jericoacoara es el mejor lugar de Brasil para practicar y aprender Windsurfing. Tienes varios locales de alquiler de equipos, y si quieres tomar lesiones debes dirigirte al Club Ventos. También el kitesurfing tiene un lugar destacado en Jeri. Pasando la duna del atardecer hay un sector de la playa donde los deportistas se reúnen a practicar este deporte. El Club Ventos también tiene instructores y equipamiento para iniciarte en este deporte.

Surf en Jericoacoara

Hace ya bastante tiempo que el surf es un deporte popular en Jeri. La bahía que se encuentra en frente al pueblo, es el mejor sitio para los principiantes. Las olas pequeñas y bien formadas son el escenario perfecto para esta práctica. Para los más experimentados que buscan grandes olas, se recomienda la playa Malhada, hacia el este del pueblo. La mejor época para surfear es entre los meses de diciembre a abril, cuando hay olas más grandes y el viento es suave. El Club Ventos ofrece clases de surf que cuestan entre 80 y 220 reales (47-130 dólares), y alquila tablas por 26 reales la hora (15 dólares).

Otro deporte acuático que puedes practicar y aprender en Jericoacoara es el SUP (Stand Up & Paddle). El equipo es una tabla grande y un remo largo para usar parado. Puedes alquilar tu tabla de SUP en el Club Ventos, y disfrutar de largos paseos por la tranquila bahía del balneario.

Otros deportes en Jericoacoara

Las dunas de Jeri son ideales para practicar sandboard. En la calle principal del pueblo hay varios locales que rentan tablas, por precios cercanos a los siete reales la hora (4 dólares). Es un deporte muy parecido al snowboard y la tabla tiene las mismas dimensiones. Tienes que trepar hasta la cima de una duna, colocar los pies en los sujetadores de la tabla y deslizarte colina abajo.

Capoeira en Jericoacoara

En cada puesta de sol, podrás ver a un grupo de gente practicar capoeira en la base de la duna del atardecer. Jericoacoara te ofrece la oportunidad de introducirte tú mismo en la práctica de este deporte. Para ello tienes que hablar con algunos de los maestros de capoeira. Las clases por lo general se dictan durante la mañana o a la tardecita, y cuestan cerca de 25 reales la hora (15 dólares).

La noche de Jericoacoara

La vida nocturna en Jeri comienza después de medianoche. Es común que la gente duerma una siesta después de la cena, para luego salir a bailar hasta el amanecer. Para conocer la noche del balneario sólo tienes que recorrer la calle principal hasta el final, donde la gente comienza a reunirse pasada las doce de la noche. Puedes comenzar con una caipirinha en alguno de los bares que dan hacia la calle, escuchar música en vivo en MamaAfrica, en Planeta, Sky, o aprender a bailar forro en alguno de las pistas de baile al aire libre de los clubes.

Sky en Jericoacoara

Imprimir
© 2007 - 2020 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com