Imprimir

Llegar & moverse en Jericoacoara
Jericoacoara

Transporte en Jericoacoara

Llegar a Jericoacoara, que forma parte de una reserva nacional, no es una tarea tan sencilla. Los que disfrutan del deporte aventura van a quedar encantados con la travesía hasta el pueblo, porque hay que atravesar enormes dunas y paisajes de los más agrestes. Aquí hacemos el recorrido desde el aeropuerto más cercano hasta la villa, aportando información sobre las rutas y las compañías de transporte, para que sepas cuáles son todas tus alternativas.

Jericoacoara se ubica en el estado de Ceará, al norte de Brasil, a una distancia de 300 kilómetros al oeste de Fortaleza, la capital estatal. La terminal aérea más cercana se ubica en la capital. El Aeropuerto Internacional Pinto Martins es el más próximo a Jericoacoara, uno de los más modernos de todo el territorio brasilero y el décimo con más tráfico de pasajeros a nivel nacional. Las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el aeropuerto de Fortaleza son Air Italy, BRA Transportes Aéreos, Delta Air Lines, EuroAtlantic, Airways, Finnair, Gol Transportes Aéreos, Iberia, Martinair, TACV, TAF, TAM, TAP, Portugal y Varig. Se ubica a 10 kilómetros del centro de la capital y ofrece atención telefónica por el (5585)3392-1030.

Una vez que hayas arribado al aeropuerto de Fortaleza, puedes alquilar un coche o contratar el servicio de ómnibus de la empresa Viação Redenção, que también parte desde la terminal aérea, y ofrece atención telefónica por el (5585)3256-1973. Desde Fortaleza se accede a Jericoacoara por la ruta BR 222. En la entrada a Itapipoca se debe girar a la derecha en la ruta estatal CE 016, que te llevará hasta la ciudad de Cruz. Luego debes seguir más de 60 kilómetros por una ruta asfaltada hasta la localidad de Jijoca. A partir de Jijoca no hay ruta, así que se debe continuar un tramo de 24 kilómetros entre las dunas, en vehículo 4x4. Si alquilaste un vehículo 4x4 para poder hacer este tramo, de todas formas se recomienda contratar un guía en Jijoca que conozca bien el camino hasta Jericoacoara.

Calle de Jericoacoara

Lo más aconsejable es contratar el servicio de la empresa Viação Redenção, que ofrece también el traslado en vehículos apropiados para atravesar las dunas de arena. La flota de vehículos todo terreno de la compañía de transporte incluye una camioneta Toyota adaptada con capacidad para 23 personas, un camión estilo jardinera para 60 pasajeros, y un moderno vehículo off-road que puede trasladar 48 pasajeros. Las salidas en 4x4 desde Jijoca hasta Jericoacoara no tienen horarios fijados, se espera la llegada de pasajeros hasta completar el viaje. Para más información te puedes comunicar al (5588) 3669-3256.

Otra opción para llegar hasta Jericoacoara desde Fortaleza es el Transfer en Land Rover por la ruta o por la playa (recorrido que dura uno o dos días), que ofrece la empresa Jeri off Road, localizada en Jericoacoara. Brinda también servicio de transfer en avión particular o helicóptero. Una vez en Jeri, ya que allí no hay caminos asfaltados y por tanto no llegan los vehículos regulares, la empresa Jeri off Road ofrece traslados y paseos en buggy, hasta Camocim, las lagunas Azul y Paraíso y por las dunas de Parque Nacional. Puedes hacer tus reservas llamando de lunes a sábado entre las 9 y las 18 al (5588)3669-2268.

En la pequeña villa de Jericoacoara la gente se traslada a pie entre las calles de arena. La contratación de los buggies se hace solamente para recorrer las playas y otras atracciones de las inmediaciones. También se puede alquilar caballos en el pueblo mismo, o hacer largos paseos a pie con el acompañamiento de un guía especializado.

Imprimir
© 2007 - 2020 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com