Guía para viajar a Jericoacoara

Ubicado en el noreste de Brasil dentro del Estado de Ceará se encuentra Jericoacoara, un pequeño pueblo de pescadores que atrae a los turistas por su maravilloso paisaje costero, y las diversas actividades que se pueden realizar en un ambiente de paz como el que entrega este lugar aislado. Por eso viajar a Jericoacoara es una de las opciones más consideradas por quienes desean escapar de la rutina diaria en busca de tranquilidad.

“Jeri”, como cariñosamente llaman al lugar las diferentes guías de Jericoacoara, está ubicado a unos 300 kilómetros al oeste de Fortaleza y se caracteriza por su amplia playa, a la cual se accede luego de bajar de unas enormes dunas de arena que le dan una vista única.

La tranquilidad del lugar y los precios razonables hacen que los turistas terminen quedándose más tiempo de lo pensado, o planifiquen sus futuras vacaciones marcando a “Jeri” como destino. La temporada alta de turismo en Jericoacoara se da de julio a enero y se recomienda que se haga una reserva de habitación previamente, ya que el alojamiento puede verse colmado.