Imprimir

Turismo accesible en Brasil
Información turística de Brasil

Turismo accesible en Brasil

El turismo accesible en Brasil ha venido creciendo hace mucho tiempo, siendo al día de hoy un ejemplo a nivel mundial y una referencia para el resto de los países de Latinoamérica. Los turistas pueden apreciar esto ni bien llegan a los aeropuertos, ya que la mayoría cuenta con la infraestructura adecuada para recibir de la mejor manera a los visitantes con discapacidades. A continuación les contamos cuales son los principales destinos que han trabajado en el turismo accesible.

Curitiba

Una de las ciudades que más ha trabajado para brindarles comodidades a las personas con discapacidad es la capital de Paraná, la cual ha desarrollado diferentes sistemas de infraestructura y transporte. Curitiba ha sido una de las abanderadas en el turismo accesible dentro del país brasileño, permitiéndoles a todos los visitantes conocer la gran mayoría de sus atractivos, luego de haber añadido las comodidades necesarias para que puedan hacerlo. Además cuenta con una gran cantidad de hoteles preparados para recibir a todas las personas, sin importar cual sea su nivel de discapacidad.

Turismo accesible en Curitiba

Rio de Janeiro

Rio de Janeiro es otra de las ciudades que ha trabajado mucho para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad, mejorando sus servicios de transporte y sus instalaciones hoteleras. Por otra parte a partir del último año les dio la posibilidad a los discapacitados visuales de participar de su fiesta popular más importante (el Carnaval), ya que se los ubicó en un lugar especial y se les brindó audífonos, para narrarles en vivo el desfile realizado en el Sambódromo.

San Pablo

San Pablo también ha trabajado enormemente en la accesibilidad, siendo una prueba de ello la adaptación del 20 por ciento de sus ómnibus públicos para que pudieran ser utilizados por personas con necesidades diferentes. Además existe una empresa que brinda un servicio diferenciado para quienes presentan discapacidades. Otro hecho importante es la ley que obliga a todos los hoteles a contar con al menos una habitación diseñada para este tipo de turistas. Por otra parte, se puede visitar la municipalidad de Socorro ubicada a pocos kilómetros de San Pablo, que cuenta con varios planes de turismo accesible que permiten recorrer los diferentes atractivos del lugar con paseos guiados.

Salvador de Bahía

Uno de los principales atractivos del estado de Bahía además de sus playas es el ecoturismo, por lo que ha elaborado rutas de excursiones para discapacitados en lugares cercanos a su capital como en Itacaré, donde a través de personal capacitado se guía a los turistas a través del bosque tropical, de las cascadas, e incluso se les permite disfrutar de algunos deportes de aventura. Las personas con discapacidades pueden encontrar varios lugares de hospedaje en Salvador, los cuales han sido adaptados para atender sus necesidades especiales.

Turismo accesible en Salvador de Bahía

Belo Horizonte

Desde hace más de una década la capital de Minas Gerais ha venido trabajando en los avances de accesibilidad, por lo que en la actualidad se pueden ver varios lugares de interés como la Fundación Zoo-Botánico y el Parque Municipal Américo Renné Gianneti, con adaptaciones destinadas a las personas con discapacidad. Además varios edificios importantes como hospitales y hoteles fueron sometidos a reformas con el objetivo de convertirlos en espacios más accesibles.

Recife

La capital del estado de Pernambuco también se ha caracterizado por brindarles posibilidades a las personas con necesidades diferentes, haciendo que el concepto de accesibilidad se vaya convirtiendo en la política pública. Hoy en día cuenta con 50 líneas de autobuses urbanos adaptadas al público con discapacidad, al tiempo que el número de hoteles con habitaciones adaptadas a este perfil de turista crece año a año. De más está decir que desde hace tiempo los accesos a sus principales sitios turísticos cuentan con entradas especiales, para que todo el mundo pueda visitarlos.

Fortaleza

Desde el año 2008 Fortaleza comenzó a acondicionar la ciudad bajo un plan del gobierno, con el objetivo de garantizarles todas las comodidades a aquellas personas con necesidades diferentes. Bajo este proyecto se adaptaron varias líneas del servicio de transporte público, ajustándolas al concepto de acceso universal. Además se están acondicionando los principales sitios turísticos de la zona, para que en un futuro no muy lejano todos puedan conocer las maravillas que tiene para ofrecer el estado de Ceará.

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com