Imprimir

Qué ver y hacer en Guarda do Embaú
Guarda do Embaú

Turismo en Guarda do Embaú

Además de ser en sí mismo un paraíso de paisajes deslumbrantes, Guarda do Embaú es un excelente punto de partida hacia travesías ecológicas y de aventura. Este encantador pueblito de pescadores está enmarcado por algunas de las bellezas naturales más cautivantes de Santa Catarina, y conocerlas vale la pena. Descubre algunos de los imperdibles paseos que puedes realizar durante tu viaje de turismo en Guarda do Embaú.
 

Subiendo la Piedra del Urubu

Pedra do Urubu en Guarda do Embaú

El sendero de la Piedra del Urubu es un paseo paradigmático entre los veraneantes de Guarda do Emabú. Tras media hora de caminata, esta “trilha” conduce a la cima de la elevación, un mirador natural que regala la mejor vista de todo el municipio de Palhoça. La playa de Guarda, la Baixada do Maciambú, la Isla dos Corais, la Playa Siriú y hasta Garopaba pueden divisarse desde la cumbre del Urubu. La subida final es una fiesta para quienes gustan de escalar, aunque debe hacerse con sumo cuidado.

Prainha, tesoro intacto de la costa catarinense

Prainha, paseos en Guarda do Embaú

Menos frecuentada que la Playa da Guarda, Prainha (también conocida como “Playa de la Barra” o “Playa de la Gaucha Desnuda”) es un remanso de tranquilidad, una playa virgen de un kilómetro de extensión que mantiene intacta su naturaleza salvaje. Se trata, de hecho, de una de las escasas playas de Santa Catarina sin construcción alguna, lo cual solo incrementa su encanto para los amantes del ecoturismo y hace más especial su panorama.

Mar cristalino, puntas rocosas, morros, dunas blancas y el verdor de la mata atlántica componen el paisaje de Prainha, accesible desde Guarda do Embaú por tres senderos. El más conocido es el que pasa por el Bar do Evori, rodeando la Punta de Piedras. Desde el Bar do Evori parte un camino más directo, aunque más empinado. Otro camino breve parte de la Piedra del Urubu y dobla a la derecha en la primera bifurcación.

La Cachoeira da Zanela y su piscina natural

Cachoeira da Zanela en Guarda do Embaú

Si te gustan las cascadas, desde Guarda tendrás la posibilidad de disfrutar la Cachoeira da Zanela, un salto de ocho metros de altura que forma una piscina natural de agua límpida. El recorrido hasta la cascada lleva unos cuarenta minutos de caminata por un sendero en medio de la mata.

Parque Estatal de la Serra del Tabuleiro

Parque Estatal de la Serra del Tabuleiro en Santa Catarina

Las riquezas ecológicas de Santa Catarina tienen su máxima reserva en el Parque Serra del Tabuleiro, la unidad de conservación más grande del Estado con 88 mil hectáreas, algunas abiertas a visitas. Situado a 11 kilómetros de Guarda do Embaú, es un paseo imperdible para quienes desean contactarse en profundidad con las especies de flora y fauna de la región. Hay fascinantes senderos entre cascadas, riachuelos y numerosos ejemplares de vida silvestre.

Las playas de Pinheira

Playa Pinheira en Guarda do Embaú

Localidad vecina de Guarda do Embaú, vale la pena trasladarse a Pinheira para disfrutar de más naturaleza agreste, en un paisaje catalogado entre los más bonitos del país. El balneario se emplaza en una bahía de siete kilómetros de largo donde se  extienden diversas playas de aguas claras. Las más visitadas son Praia do Baixo y Praia da Cima, divididas por pictóricas puntas de piedras que conforman un imperdible sendero de aventura. La Ponta do Papagaio, al norte de la bahía, ofrece el espectacular paisaje peninsular de una antigua isla hoy conectada al continente por el descenso de las aguas.

Praia do Sonho, escenario de deportes náuticos

Jet Ski en Praia do Sonho

Cerca del Parque Estatal Serra del Tabuleiro se localiza este precioso balneairo de olas calmas, perfecto para la práctica del jet ski y otros deportes de navegación. Los aficionados a la pesca submarina y de red encuentran un verdadero oasis en Praia do Sonho, uno de los puntos pesqueros más atractivos de la zona.  
 

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com