Guía para viajar a Guarda do Embaú

En el municipio de Palhoça, en el litoral de Santa Catarina, se halla uno de los tesoros costeros más alucinantes del sur de Brasil: Guarda do Embaú. Con el encanto simple de una pequeña villa de pescadores, el balneario atrae a deportistas y  familias que buscan un sitio tranquilo para vacacionar. Al situarse en el parque estatal Serra do Tabuleiro, viajar a Guarda do Embaú significa conectarse con lo más puro de la naturaleza costera.

Mezcla de verdes y turquesas, las aguas marinas de Guarda do Embaú son un sitio paradisíaco para practicar surf. Pero el mar no es su único escenario acuático. La playa está atravesada por el Rio do Madre que desemboca en el Atlántico, ideal para paseos en bote y kayak. Este peculiar panorama hídrico, sumado a la vegetación del monte Urubu y las dunas de arena blanca, hace que muchos consideren a esta playa entre las más hermosas de la costa brasileña.

Por su cercanía a Florianópolis, el turismo en Guarda do Embaú también invita paseos y salidas nocturnas en dicha ciudad. No obstante, en Guarda hay varias propuestas de entretenimiento que abarcan deportes de aventura y bohemios centros de encuentro. La guía de Guarda do Embaú te aporta todos los datos necesarios para que tu estadía en el balneario sea inolvidable.