Paseos para la familia en Gramado

Aldea de Papá Noel en Gramado

Gramado es uno de los principales destinos turísticos de Brasil, porque ofrece variedad de propuestas en recreación y ocio. Es visitado con más frecuencia en los meses de invierno y constituye una muy buena opción para las vacaciones en familia. En esta ocasión te presentamos tres propuestas bien diferentes que van a gustar a los adultos y a entretener a los niños: la Aldea de Papá Noel, el Mini-Mundo y el Mundo Encantado.

La Aldea de Papá Noel en Gramado

La Aldea de Papá Noel se ubica en el centro mismo de la ciudad, dentro del Parque Knorr. Es un lugar repleto de encanto y magia, donde encontrarás el Árbol de los Deseos, el Chalet de los Osos, una Fábrica de Juguetes, y la casa de Papá Noel, la primera casa de estilo bávaro de la región, construida en 1940. Dentro del parque Knorr puedes visitar también el observatorio de 30 metros de altura, que te brindará una espectacular vista panorámica del Valle do Quilombo.

Para visitar la Aldea de Papá Noel debes dirigirte a la calle Bela Vista 353. Permanece abierta lunes, martes y jueves entre las 10:30 y las 19 horas. Los viernes y sábados el horario se extiende hasta las 20 y los domingos abre entre las 10:30 y las 18 horas. Por más información te puedes comunicar al (5554)3286-7332.

Mini-Mundo en Gramado

Mini Mundo Gramado

El Mini-Mundo fue creado por la familia Höppner en el año 1981. Representa la fantasía de una ciudad en miniatura al estilo de Legoland en Dinamarca. Es una ciudad imaginaria representada a pequeña escala. Los visitantes se sentirán como gigantes paseando por las calles de este Mini-Mundo. Se ubica sobre en la dirección  Horácio Cardoso 291 y ofrece atención telefónica por el (5554)3286-1334. Funciona todos los días entre las 9 y las 17:30 horas.

Si bien se trata de una ciudad imaginaria, los edificios son réplicas en escala 1:24 de obras arquitectónicas reales, ambientadas al aire libre en un lindo jardín. Las construcciones ganan vida a través de la sonorización y la presencia de cerca de 2.500 pequeños habitantes. También a escala reducida, hay ríos y puentes que integran el centro con los barrios de áreas rurales.

Mundo Encantado en Gramado

Mundo Encantado Gramado

Mundo Encantado es un viaje a través del tiempo, que rescata la vida de los pioneros de la región. Es un parque temático de miniaturas en movimiento, que testimonian la arquitectura, la forma de vida y todo el entorno natural de la región en las primeras épocas de la colonización italiana y alemana. Son réplicas en madera de molinos, aserraderos, graneros y casas a una escala 15 veces menor que la real. Entre estas piezas se destaca la réplica de un antiguo tren a vapor que transitó la zona por más de 40 años, entre 1921 y 1963.

Mundo Encantado se ubica sobre Avenida das Hortênsias 2400 en el centro de la ciudad y permanece abierto al público todos los días entre las 9 y las 17 horas. Por más información debes llamar al teléfono (5554)3286-5872. 

Si viajas a Gramado no olvides contratar tu seguro de viaje


0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario