Guía para viajar a Gramado

Ciudad de encanto tradicional emplazada entre bosques y montañas, Gramado es considerada el centro del turismo de invierno en Brasil. Se ubica en la Serra Gaúcha del estado de Río Grande do Sul, a solo 120 kilómetros de Porto Alegre. Por su arquitectura montañesa de estilo europeo, es referida como la “Suiza de Brasil”, y por ello viajar a Gramado propicia experiencias únicas entre los destinos del país.

Las pintorescas calles de Gramado transitan entre los relieves del lugar, regalando vistas maravillosas. Alejada del ritmo vertiginoso de las grandes metrópolis, la ciudad igualmente se beneficia excelentes hoteles, restaurantes y tiendas donde adquirir tejidos artesanales, artículos de cuero, chocolates y otros productos típicos del lugar. La Avenida Borges de Medeiros, la Avenida de las Hortensias, la Iglesia Matriz y el Palacio de los Festivales son los sitios más populares para recorrer. En nuestra guía de Gramado conocerás en detalle estos y otros muchos puntos de interés.

El turismo en Gramado invita a formidables aventuras de ecoturismo y turismo rural. Parques ecológicos y temáticos conviven con paisajes de extrema belleza como el Valle del Quilombo, el Lago Negro, los jardines de hortensias, la Cascada del Caracol, los viñedos de Caxias do Sul y el gran cañón de Itaimbezinho. Muchos turistas optan por ir a Gramado en coche, para conducir entre las sierras diseñando su propio itinerario.