Golf en Brasil

Brasil no es un país conocido por tener una gran tradición como destino de golf. Sin embargo en los últimos años la práctica de este deporte ha crecido notoriamente en los principales destinos turísticos, los cuales han sacado provecho de sus grandes infraestructuras para elaborar campos que atraen a muchos turistas todos los años.

Hoy en día hay muchos hoteles y resorts que hay ayudado enormemente a que el golf se haya puesto de moda en el turismo brasileño, siendo los estados de San Pablo y Río de Janeiro donde más se ha sabido explotar este deporte, ya que cuentan con decenas de campos a lo largo de sus capitales y en las ciudades cercanas a las mismas. Otros de los estados donde también se pueden encontrar campos de golf de primer nivel son Paraná, Amazonas y Bahía, los cuales permiten practicar este deporte en escenarios únicos.

La mayoría de los lugares destinados a esta actividad están localizados dentro de los resorts y fueron diseñados por especialistas, por lo que cuentan con excelentes condiciones. Además en la mayoría de los destinos las condiciones climáticas hacen que la práctica de golf pueda llevarse a cabo todo el año, mientras se aprecian las bellezas del entorno en el que están enmarcados los diferentes campos.