Goiania

Goiania es la capital del estado brasilero de Goiás. Fundada en 1935, adquiere el estatus de capital estadual, recién en 1937. Viajar a Goiania, es adentrarse en una ciudad que ha superado la capacidad para la que fue creada y que experimenta problemas de tráfico y sobrepoblación.

Fue planificada para sustituir a la ciudad de Goiás como capital del estado y es un poderoso centro administrativo. Toda guía de Goiania debe incluir una recorrida por sus parques amplios y su moderna arquitectura, que incluye rascacielos de importancia. Esta ciudad está bien planificada y distribuye su zona industrial al norte, la gubernamental se encuentra en el centro, para equidistar de todas las zonas de la ciudad, y el sector de viviendas se encuentra hacia el sur.

Partiendo de la Plaza Cívica, emplazada en el centro de la ciudad, las calles resultan concéntricas y son interceptadas por otras calles que se disponen radialmente, partiendo desde el centro hasta las afueras. El turismo en Goiania cuenta con una excelente infraestructura hotelera, con hoteles de cinco estrellas y también de precios módicos. La oferta gastronómica es de gran calidad.