Pamonha

 

Pamonha

La cocina indígena tenía como uno de sus ingredientes principales, al maíz, y de algunos alimentos que preparaban con este ingrediente deriva la pamonha, bollo elaborado de maíz, envuelto en hojas de maíz o banano.

La pamonha es una pasta elaborada con maíz, que se prepara en forma de bollo, y se cocina envuelta en las propias hojas del maíz. Puede hacerse con diferentes sabores, de sal, de dulce, o rellenadas con lomo, longaniza, pollo. El nombre significa holgazán o tonto en portugués. Esta comida es típica de la ciudad de Goiậnia.

Pamonha dulce:

Ingredientes: 12 espigas de maíz verde 1 taza de azúcar 1 taza de leche

Pamonha

Preparación de la pamonha: Pelar el maíz, seleccionando las mejores hojas para envolver las pamonhas. Rallar las espigas. Licuar junto con el azúcar y la leche. Colocar la pasta en las hojas de maíz y cerrarlas doblando los bordes como si fuese un sobre, luego atar. Los paquetes pueden también cocerse. Hervir durante una hora y escurrir. Se sirve caliente o fría.

Pamonha salada:

Ingredientes: 10 espigas de maíz no muy verde 1 taza de leche de coco Sal, pimienta y comino a gusto Relleno: 2 supremas de pollo 10 fetas de panceta picadas 2 tomates grandes 3 cebollas medianas 100mlt de aceite

Preparación de la pamonha: Rallar el maíz y licuarlo con la leche de coco, la sal, la pimienta y el comino. Reservar. Aparte, picar el pollo, la panceta, los tomates, las cebollas, y rehogar en el aceite.

Mezclar el relleno con la pasta de maíz y rellenar las hojas de maíz. Para rellenarlas, doblamos las hojas, formando un vaso, y luego le colocamos el relleno, sólo hasta la mitad. Cerrar y atar. Hervir los saquitos durante 20 minutos.

Si viajas a Brasil no olvides contratar tu seguro de viaje


2 Comentarios
  • MARYLIS MALDONADO- Sábado 14 de diciembre de 2013

    EL ACARAJE EN BARRANQUILLA COLOMBIA COMEMOS AQUI SE LLAMA BUÑUELOS DE FRIJOL, TAMBIÉN EL ARROZ CON FRIJOL.

  • lilliana- Jueves 29 de mayo de 2014

    aqui en costarica preparamos chifrijo que es parecido al feijoada de ustedes,todo de Brasil debe ser delicioso

Dejar comentario