Imprimir

Parque de las Aves en Foz de Iguazú
Foz de Iguazú

 

El Parque de las Aves es un emprendimiento privado, situado en Foz de Iguazú, en el estado brasilero de Paraná. Este parque está emplazado en medio de una selva subtropical exuberante, en una de las regiones más hermosas del mundo, donde se pueden apreciar aves tropicales de gran colorido y rareza.

Las aves que allí se exhiben, se encuentran albergadas en enormes viveros, muchos de ellos abiertos, lo que permite a los visitantes, ingresar en los mismos para experimentar de cerca la forma en que estas aves viven.

Además del acervo de aves, el parque dispone de una colección de anacondas, boas, yacarés, monos tití y mariposas diversas, que hacen las delicias de los visitantes, despertando el asombro y la curiosidad.

 

 

Características del Parque das Aves

El Parque das Aves cuenta con una infraestructura apropiada que le permite brindar al visitante todo el confort necesario, respetando el espacio ecológico creado, pero a su vez, facilitando al visitante los servicios necesarios.

El acceso a los recintos de exhibición se hace mediante un complejo de sendas que ofrecen además dispositivos para personas con necesidades especiales, por ejemplo, rampas para sillas de rueda. También ofrece una tienda de recuerdos y una cafetería.

Uno de los mayores encantos del parque es que nos ofrece la oportunidad de ver de cerca y escuchar, una gran diversidad de aves residentes de la región selvática, en un recorrido didáctico y disfrutable.

Entre los ejemplares que se exhiben podemos encontrar desde tucanes, papagayos, ñandúes, flamencos, perdices, colibríes, etc. Algunas de estas aves poseen plumajes especialmente adaptados para camuflarse en la vegetación exuberante, mientras que otras, por el contrario, poseen plumajes sumamente vistosos y brillantes, que contrastan con el fondo selvático.

El Parque das Aves está muy próximo a la entrada del Parque Nacional de Foz de Iguazú, en el kilómetro 21 de la autopista. Se puede arribar al parque desde el centro mediante el autobús de transporte urbano, Línea 120.

La recorrida por el parque es extensa y puede llevarnos cerca de una hora y media. Durante el mismo, los visitantes pueden acercarse a los ejemplares y fotografiarse con ellos. Incluso se les permite tomarse fotos con algunos ofidios.

Este parque tiene como premisas, el respeto a los animales y sus necesidades, y el respeto por los visitantes.

 

 

Datos para acceder al Parque das Aves

• Dirección: Rodovia das Cataratas km 17,1 – Foz de Iguazú, Brasil

• Teléfono.: (45) 3529 8282

• Costo de la entrada: U$ 15,00 por persona.

• Horarios: abierto todos los días de 08:30 a 17:30 horas.

 

Imprimir
© 2007 - 2021 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com