Macuco Safari, la mejor travesía por el Parque de Iguazú

 

Macuco Safari es un paseo imperdible para quienes visiten el Parque Nacional de Foz de Iguazú. Una recorrida inolvidable por la selva y el río, hasta alcanzar las magníficas cataratas.

Macuco Safari se encuentra mismo a las puertas del Parque Nacional y constituye una de las mejores formas de realizar el trayecto hasta las cataratas, conducido por guías especializados, que relatarán el paseo en varios idiomas.


 

La travesía del Macuco Safari

El paseo comienza sumergiéndonos en la selva, en carretas abiertas que nos permiten observar con detalle todo a nuestro alrededor. Los guías, nos mostrarán durante los tres kilómetros de recorrido, los ejemplares de flora y fauna a nuestro paso. Allí podremos observar la biodiversidad increíble que la selva tiene para ofrecernos, bromelias, árboles centenarios, orquídeas epífitas, palmitos y un sinnúmero de animales salvajes que cruzarán furtivamente entre la vegetación tupida.

El siguiente tramo se realiza a pie, es un sendero de 600 metros que conduce hasta el salto de agua conocido como Salto do Macuco. Este recorrido es opcional dentro del paseo y se hace a pie, debido a las condiciones del camino.

Dicha caída de agua tiene una altura de 20 metros y se accede a ella mediante unas escaleras que se hallan incrustadas en la roca. Este salto es apto para darse un chapuzón refrescante en los días en los que agobia el calor. Este segmento culmina con la visita al embarcadero del Macuco Safari, que está ubicado en la margen brasilera del río Iguazú.

A partir de aquí, el recorrido prosigue en barcos inflables con dos motores, conocidos como “gomones”. Estas embarcaciones se adaptan perfectamente a las exigencias del recorrido y son muy seguras. Los pasajeros reciben chalecos salvavidas, y elementos plásticos para la protección del equipo fotográfico.

Los “gomones” atraviesan el cañón sorteando las corrientes de agua a una velocidad que permite a los viajeros apreciar toda la magnificencia del paisaje, donde las aguas bravías, la vegetación, las rocas y los animales, constituyen un marco excelente para disfrutar.

Esta travesía conduce hasta la base de las cataratas, en las proximidades de la Garganta del Diablo, una formación con forma de herradura, donde la caída es más profunda.

La embarcación atraviesa el salto de agua conocido como Arcoíris, donde los pasajeros recibirán un baño del cielo, en medio de la neblina provocada por el agua que se dispersa en el aire.

De allí se alcanzan los saltos llamados, Los tres Mosqueteros, donde el bote se aproximará tanto como para permitir que los pasajeros reciban un buen baño que los dejará empapados. En este tramo se recomienda llevar ropa extra para cambiarse, principalmente para aquellas personas friolentas.

 

 

Algunos datos de utilidad para el safari

• Capacidad de los gomones: 8 a 12 pasajeros.

• Edad mínima permitida para la travesía: 14 años.

• Ubicación del servicio: Rodovia das Cataratas, km 25, Parque Nacional do Iguaçu- Foz de Iguazú- Paraná- Brasil.

• Horario: Todos los días de 08:00 a 17:00 horas.
Horario de verano: de 08:00 a 18:00 horas.

• Salidas: cada 10 minutos.

• Duración del safari: una hora y 45 minutos (105 minutos).

• Mas informaciones por los teléfonos: (0xx45) 523-6475/529-6262

Si viajas a Foz de Iguazú no olvides contratar tu seguro de viaje


20 Comentarios
  • guillermo- Martes 21 de febrero de 2012

    hola,necesito saber la tarifa del safari macuco. para adulto. gracias

  • Rosana- Lunes 7 de mayo de 2012

    Hola me gustaria saber cuanto es el precio de la escurcion del macuco, ya que voy a viajar en unos meses. Muchas gracias por la informacion

  • GRACIELA- Viernes 27 de julio de 2012

    HOLA ...SE PUEDE HACER SOLAMENTE EL SAFARI??? VIAJO CON MI NIETO DE 4 AÑOS Y NO HACEMOS EL GOMON...SI ES ASI ...CUANTO NOS SALE ??? GRACIAS GRACIELA

  • Marta- Martes 7 de agosto de 2012

    Si no hacemos el gomon , es posible el reso de la excursión? Gracias

  • ines taveira- Sábado 1 de septiembre de 2012

    hola, me gustaria saber cuanto es el precio del safari macuco, y en que consiste, que incluye?? gracias!!

  • ines taveira- Sábado 1 de septiembre de 2012

    Hola...solo el gomon cuanto nos cuesta??

  • Fernando Entrambasaguas- Martes 18 de diciembre de 2012

    Hola. quiero saber el precio en dolares del safari macuco completo. Pero yo tengo una hija de 12 años 6 meses y si ella no entra ya se imaginara...

  • VALERIA- Domingo 3 de febrero de 2013

    PRECIO DEL MACUCO???? GRACIAS!!!!

  • claudia- Viernes 1 de marzo de 2013

    estaré en cataratas semana santa 2013, agradeceré información tarifa Macuco Safari; si se puede reservar vía mail, y forma de pago.

  • Eugenia- Domingo 10 de marzo de 2013

    Hola quiero saber cuanto cuesta la excurción para Macuco Safari y para el vuelo en helicoptero. Gracias

  • graciela- Lunes 25 de marzo de 2013

    Hola.Mi nombre es Graciela, soy argentina. Hice el zafari y el gomon con ustedes el dia 20/03/2013. Por favor, informame cuanto me sale el video, y el envio a Bs As Argentina. Mi GHuia fue Charlie, de la empresa Via Bariloche I. ingresamos alñ zafar aproximadamente a las 10:10hs del dia 20/03/2013. Muchas gracias - Espoer su respuesta. Mi tel: 011 - 15 61863224 o via mail. Atte Gra Yull . PD: MARAVILLOSO!!!

  • Alonso- Jueves 21 de noviembre de 2013

    hola, me gustaria saber cuanto es el precio del safari macuco, y en que consiste, que incluye?? gracias!!

  • Carmen Rodriguez- Domingo 1 de diciembre de 2013

    Cuel es el precio del safari macuco

  • loreto perez- Miércoles 11 de diciembre de 2013

    hola sabes soy de chile y viajamos a brasil los primeros dias de enro del 2014 al rededor de 46 personas entre niños y adultos mi consulta es necesito saber el precio del makuco y si solamente queremos tomar el gomon para pasar por las cataratas . necesito urgente tu respuesta o alguien me pueda llamar

  • Marco Ortiz- Miércoles 8 de enero de 2014

    Cuanto cuestan las entradas para el Safari macuco

  • victoria- Miércoles 15 de enero de 2014

    Hola quisiera saber el precio del safari y el mucoco completo el paseo en la aguas me interesa mas

  • victoria- Miércoles 15 de enero de 2014

    Quisiera saber el precio conpleto del safari macuco gracias

  • veronica- Jueves 10 de abril de 2014

    hola estamos llegando el miercoles 17 y me gustaria saber el precio de el safari nautico y si puede hacer la reserva y el pago desde aqui muchas gracias !!

  • carla- Martes 13 de mayo de 2014

    buenas tardes quisiera saber el safari con el gomon para dos adultos y una nena de 14 y nene de 13,apreciaria me manden la informacion,muchas gracias!!

  • Giovanni Maggi- Domingo 3 de agosto de 2014

    Hola me pueden pasar el precio del safari completo y el paseo en el gomon por el río. Desde ya muchas gracias.

Dejar comentario