Guía para viajar a Foz de Iguazú

Quienes se encuentren sobre el oeste del Estado de Paraná pueden viajar a Foz de Iguazú, una ciudad brasilera donde confluyen las fronteras con Argentina y Paraguay. Se trata de la principal localidad turística de la región del Iguazú, ya que ofrece una gran variedad de atractivos como el campo de golf, los grandes hoteles, y la infaltable alegría que contagia el pueblo brasilero.

No caben dudas que la principal atracción de la ciudad son las cataratas, las cuales figuran en cualquier guía de Foz de Iguazú. Las mismas con una superficie de tres kilómetros de ancho y una altura de 80 metros, siendo más altas que sus pares del Niágara y más amplias que las de Vitoria.

El entorno de las cataratas supo ser utilizado por tribus indígenas (tupí-guaraní y paraguas) mucho antes de la llegada de los españoles, las cuales lo consideraban un sitio sagrado realizando enterramientos. Desde 1986 las cataratas son consideradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, siendo hoy las abanderadas del turismo en Foz de Iguazú.