Imprimir

Salud & Seguridad en Fortaleza
Fortaleza

Seguridad en Fortaleza

Pese a su gran populación y la existencia de varias favelas, Fortaleza es una ciudad francamente segura en comparación a las grandes metrópolis brasileñas. Las áreas céntricas y comerciales pueden ser recorridas tranquilamente durante el día, así como la zona turística cerca de Beira Mar. Hay un amable departamento de policía turística, la “Delegacia do Turista", sobre la Avenida Almirante Barroso en Praia Iracema.   

Sin embargo, como en toda gran ciudad turística, hay que estar atento ante posibles arrebatos o la acción de los punguistas. Los robos violentos no son comunes en el centro de Fortaleza, pero siempre conviene no ostentar objetos de valor y mantener los bolsos bien vigilados, también en la playa. Es clave mostrarse confiado e intentar no revelar signos de desorientación propios del turista extranjero, para evitar que los malhechores se aprovechen de tu situación.

Por la noche, para salir por el centro, es preferible llamar un taxi desde el hotel en vez de caminar por áreas no muy transitadas.  Las playas no son seguras de noche, sobre todo la zona de Praia do Futuro, donde los turistas esperando el autobús para volver al hotel son un blanco fácil para ladrones, incluso a las seis de la tarde, cuando el sol ya cayó. Esta playa está rodeada por uno de los barrios más peligrosos de Fortaleza, llamado Serviluz. La zona portuaria cercana a la Ponta dos Ingleses también es riesgosa para visitar por cuenta propia.

Seguridad en la noche de Fortaleza

Otra de las inseguridades que presenta la noche de Fortaleza es la prostitución en la zona de Meireles e Iracema. Aunque las autoridades han tenido buenos resultados combatiendo el turismo sexual, todavía es una práctica arraigada y cualquier extranjero corre el riesgo de ser confundido con un “cliente” a transitar por estas zonas. Se han registrado casos de robos cometidos por trabajadoras nocturnas a quienes solicitan sus servicios.

Ante cualquier emergencia policial, se debe llamar al 190, número de la Policía Militar. El teléfono de la Policía Civil es el 147, orientado a denuncias e investigaciones.

Salud en Fortaleza

Hospital en Fortaleza

Para viajar a Fortaleza no se exigen vacunas especiales, ya que no existe riesgo de paludismo ni fiebre amarilla. No obstante, quienes planean viajar hacia el oeste de la ciudad deberían vacunarse contra la fiebre amarilla. Es posible vacunarse de forma gratuita en el centro médico de Avenida Antonio Justa en Meireles.

Uno de los consejos sanitarios básicos es evitar comprar alimentos –sobre todo pescados- a los vendedores ambulantes de las playas, ya pueden no encontrarse en perfecto estado. Snacks de buena calidad y a precios similares pueden obtenerse en los bares de la playa o el centro.

Las emergencias médicas se atienden a través del sistema de ambulancias SAMU, disponible en el teléfono 192. Entre los hospitales, se recomiendan para el turismo el Hospital Monte Klinikum en Meireles (Rua República do Líbano 747) y el Hospital São Mateus en Papicu (Av. Santos Dumont 5633).

 

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com