Guía para viajar a Fortaleza

Playas cálidas que parecen no tener fin y una animada vida nocturna son los principales motivos para viajar a Fortaleza, la capital del estado de Ceará y una de las metrópolis más populosas de Brasil. Relativamente aislada en la zona norte del país, la ciudad ofrece innumerables paseos culturales, además de imperdibles excursiones para conocer los maravillosos paisajes de la costa cearense.

En Fortaleza la atmósfera es veraniega todo el año y el ánimo es de fiesta toda la semana. Durante el día, los 25 kilómetros de costa oceánica se prestan para múltiples actividades, incluyendo deportes acuáticos. La Praia do Futuro es la más popular por sus aguas claras y sus concurridas “barracas”, donde sentarse a disfrutar las tradicionales delicias regionales. La Praia de Iracema desborda tradición, la cual se continúa por las noches en el fascinante paseo cultural Dragão do Mar, lleno de restaurantes, bares, teatros y galerías. En la guía de Fortaleza podrás adentrarte en éstos y otros fantásticos lugares.

La mezcla entre la historia y la urbanización moderna da a Fortaleza un encanto especial. Todavía puede visitarse el Fuerte que dio nombre a la ciudad, construida durante el siglo XVII durante la lucha entre portugueses y holandeses por la conquista de la región. La arquitectura ecléctica y las coloridas tradiciones (como la danza forró o las jangladas de los pescadores en la playa) invitan a sumergirse a un mundo de cultura y bellezas naturales, que en su combinación hacen del turismo en Fortaleza una experiencia fascinante.