Guía para viajar a Ferrugem

Paraíso costero de los jóvenes, Ferrugem es célebre por sus enérgicas noches. Este rústico balneario de pescadores se sitúa cerca de Garopaba y Florianópolis, destacándose entre las localidades de Santa Catarina por ese ambiente juvenil incomparable. Las deslumbrantes playas oceánicas son tan atractivas para los turistas como los numerosos bares, boliches y discotecas que se emplazan a lo largo de la costa. La completa oferta de alojamiento y servicios disponible hace que viajar a Ferrugem sea una aventura totalmente placentera.

El nombre de Ferrugem proviene del color ocre que adopta el mar en los días de tormenta, cuando las aguas revueltas se tiñen con el movimiento de la arena. Es éste uno de los tantos espectáculos naturales a contemplar. La abundante vegetación de los morros que la rodean realza la belleza del paisaje, que durante el día se presenta calmo y relajante. La excelentes olas de algunas zonas son otro gran componente del turismo en Ferrugem, principalmente para los surfistas.

Esta tranquilidad diurna se contrarresta con el gran movimiento nocturno. Durante la temporada de verano, es clásico entre los jóvenes turistas quedarse en los bares de la playa hasta el amanecer, disfrutando de las típicas bebidas y música brasileñas. En la guía de Ferrugem conocerás los mejores centros de diversión y todos los encantos que invitan a descubrir el balneario.