Imprimir

El mágico mundo de Beto Carrero en Santa Catarina
Familia

Beto Carrero World

La diversión familiar en Brasil tiene un sinónimo indiscutible: Beto Carrero World. Con una extensión de 14 millones de metros cuadrados, este increíble parque multitemático es el mayor en su género en toda Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, equiparable a la célebre Disneylandia de Estados Unidos. Este paraíso del esparcimiento cuenta con atracciones y entretenimiento para todas las edades. Se localiza en el Municipio de Penha en Santa Catarina, accesible desde los principales centros turísticos regionales mediante la ruta BR 101.

Tabla de distancias:

  • Aeropuerto Navegantes: 8km
  • Camboriú: 37km
  • Itajaí: 29km
  • Blumenau: 57km
  • Joinville: 72km
  • Bombas y Bombinhas: 68km
  • Florianópolis: 114km
  • Curitiba: 207km
  • Porto Alegre: 563km
  • San Pablo: 587km

Inaugurado en 1991 como iniciativa del famoso empresario Beto Carrero -hoy fallecido-, el verdadero apogeo del Parque comenzó en 1997 cuando culminó la construcción del emblemático Castillo de las Naciones que corona la entrada. Mucho más que un simple parque de diversiones, el Beto Carrero World se divide en varias secciones temáticas con sus propios juegos, atracciones y espectáculos.

Áreas temáticas del Parque Beto Carrero World

Avenida das Naciones: Situada a la entrada del Parque, alberga juegos infantiles clásicos como el Carrusel, el Baby Elefante y la Rueda Gigante. Allí también se encuentra el enorme Castillo de las Naciones, donde funcionan las boleterías y partidas de los recorridos, así como cafeterías, restaurantes, ropería y servicios sanitarios. La Avenida de las Naciones posee sorprendentes atracciones como el espectáculo Acqua, la casa temática de helados y el CineMotion, sala 3D con simulación de movimiento. Son también imperdibles los teleféricos panorámicos y el Raskapuska, un recorrido dentro de una montaña.

Beto Carrero World, Castillo de las Naciones

 

Aventura Radical: Solo para amantes de la adrenalina, esta área cuenta con juegos extremos como la Big Tower, una caída libre desde 110 metros de altura, la Star World Mountain, principal montaña rusa del  parque y el colosal Imperio de las Aguas, con cataratas, caídas, túneles y ríos rápidos. Para quienes buscan emociones fuertes, no faltan las atracciones de miedo como el Castillo del Terror (donde se proyectan clásicos del cine de horror) o el gran Tren Fantasma de tres pisos.  

 Isla de los Piratas: Separada del resto del parque por un lago, cuenta con atracciones inspiradas en las leyendas de piratas. Restaurantes temáticos, botes a pedal, el cásico barco pirata, la Casa de los Espejos, el fotogénico Galeón Pirata y la fascinante Caverna Pirata son las principales atracciones de este vistoso predio.  

Mundo Animal: Uno de los mayores Zoológicos del continente, con cientos de especies animales. Además de visitar tigres, leones, serpientes y una lista inmensa de la fauna de todo el mundo, también es posible disfrutar espectáculos y juegos temáticos.

Tierra de la Fantasía: Recorrido en tren por un predio con atracciones singulares, entre ellas la Casa de Beto Carrero (donde se escenifica el asalto al tren salvado por Beto Carrero), la Tierra de los Gigantes, la Caverna de los Dinosaurios y e Valle Encantado.

Lejano Oeste: Villa tematizada en los tradicionales cowboys, con áreas llamativas como la ldea Indígena, el Beto Carrero Country Show, la Caballería y la exclusiva atracción West Salvagem.

Villa Germánica: Homenajeando a los inmigrantes alemanes que poblaron Santa Catarina, el área cuenta con restaurantes de arquitectura típica, autos chocadores, tazas giratorias, tren para niños, la montaña rusa Tigor Mountain y atracciones especiales como el Mundo de los Caballos  y el espectáculo Excalibur.

Datos útiles para visitar el Beto Carrero World


Además de un centenar de juegos y atracciones diferentes, el Beto Carrero World ofrece una completa infraestructura de servicios para disfrutar del parque con todas las comodidades: locales gastronómicos, farmacia, estacionamiento, tiendas y puestos de souvenirs.

Los pasajes para ingresar al parque pueden adquirirse directamente en la boletería del lugar o a través de televentas. Los billetes permiten acceso irrestringido a la mayoría de las atracciones, aunque hay algunos juegos y espectáculos que deben abonarse aparte. Es posible pagar con las principales tarjetas de crédito internacionales. Hay un Pasaporte Anual para quienes deseen visitar el parque varias veces en el año, así como  promociones especiales para grupos. Los niños menores de 3 años y las personas que cumplen años el día de la visita no pagan entrada, exhibiendo el documento de identidad.   

El Beto Carrero World se sitúa en Rua Inácio Francisco de Souza 1597, en la Praia de Armação del balneario catarinense Penha. Hay muchas opciones de alojamiento cerca del parque, emplazado a solo 8 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Navegantes. Beto Carrero World abre todos los días durante el mes de julio y entre noviembre y febrero. De marzo a junio y en el mes de agosto, abre de jueves a domingo, mientras que en setiembre y octubre lo hace de miércoles a domingo. El parque también funciona los feriados y durante las programaciones especiales, que conviene consultar al (47) 3261-2222. El horario de apertura es de 8:30 a 19 horas.

 
 

Imprimir
© 2007 - 2022 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com