Imprimir

Salud & seguridad en Curitiba
Curitiba

Salud y seguridad en Curitiba

Curitiba siempre fue conocida como una ciudad segura gracias a su bajo índice de criminalidad en comparación con las ciudades brasileñas de similar tamaño. Sin embargo, en los últimos años dicho índice ha ido aumentando, aunque todavía no está cerca del que presentan las capitales de Río de Janeiro y San Pablo.

Los actos delictivos que tienen como víctimas a los turistas no son hechos violentos, sino que por lo general se trata de robos y hurtos. Por este motivo se aconseja que como en todas las grandes ciudades los peatones caminen mirando siempre a su alrededor, incluso cuando es de día. También se recomienda que eviten circular por las calles donde hay poca gente o que lo hagan rápido, principalmente en las adyacencias del Centro Histórico. También es bueno que no se recorran grandes distancias durante la noche, ya que se puede ver muy poca gente circulando por algunas calles.

En los horarios nocturnos el servicio de transporte público es inexistente, por lo que en lugar de caminar lo mejor es tomar un taxi, ya que así se podrán evitar un montón de problemas. Por lo general los barrios son bastante seguros, aunque hay algunos donde se deben tomar ciertas precauciones a la hora de caminar. A continuación les detallamos cuales son y qué cosas deben evitar para no vivir ningún mal momento.

- Uno de los lugares donde se debe tener especial cuidado es a los alrededores de la terminal de buses, sobre todo en los horarios nocturnos. Por eso es aconsejable que cuando se llega por las noches se haga uso de un taxi para llegar al hotel, por más que este no esté lejos.

- Cuando cae el sol no se recomienda que se visiten las plazas del centro, ya que si bien durante el día son bastante seguras cuando aparece la noche se transforman en un refugio para traficantes de droga y ladrones. En caso que se tenga que pasar por alguna de ellas lo mejor es caminar por los costados en lugar de atravesarlas, por más que se tenga que recorrer una distancia mayor.

- También se debe evitar ir a los barrios del sur de la ciudad, aunque en ellos no hay nada atractivo para los turistas. Ellos son Sitio Cercado, Fazendinha, Pinheiriho, Cidade Industrial y Tatuquara, y se caracterizan por ser las zonas más pobres de Curitiba y hasta el momento los lugares más peligrosos.

En caso de ser víctimas de algún acto delictivo se pueden comunicar inmediatamente con la policía llamando al número 156, ya que el mismo está disponible las 24 horas del día.

La salud en Curitiba

Todos aquellos que tengan problemas de salud pueden concurrir al Hospital de Clínicas ubicado en el Centro, donde los atenderán algunos de los casi 250 médicos que trabajan en el lugar. El mismo se distingue por ser el mayor hospital público del estado de Paraná, y se encuentra sobre la avenida General Carneiro, 181. Su teléfono de contacto es (41) 3360-1800. Otro de los centros de salud importantes es el Hospital do Trabalhador, que se especializa en atender pacientes con accidentados. El mismo se encuentra en el barrio Novo Mundo sobre la avenida República Argentina 4406.

Hospital de Clínicas - Curitiba

En caso de tener necesitar una ambulancia por haber sufrido un accidente con traumatismo se puede llamar al número 193, donde podrá informar sobre las características del accidente para que envíen al personal capacitado. Por otra parte, si se tiene una urgencia clínica se puede llamar al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), quien proporciona el número 192 para que se soliciten las ambulancias.

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com