Imprimir

Dinero & presupuesto en Curitiba
Curitiba

Dinero y presupuesto en Curitiba

Quienes visitan la capital de Paraná no tendrán problemas para realizar sus operaciones bancarias ni hacer uso de los cajeros automáticos, ya que a lo largo de la ciudad operan varios bancos importantes tanto de Brasil como de carácter internacional. Uno de los más importantes es el Banco do Brasil, que se encuentra en el barrio Centro sobre la calle Tiradentes 410, mientras que otro de los más significativos es el Banco Bradesco, situado en la calle Alameda Presidente Taunay 2033, a escasos metros del Banco Itaú que se encuentra sobre la avenida Manoel Ribas 830, dentro del barrio São Francisco.

Todas estas entidades bancarias al igual que el resto de las que operan en Curitiba tienen sus sucursales dentro de las instalaciones del aeropuerto, hecho que les facilita las cosas a los turistas que necesitan hacer sus operaciones cuando llegan a la ciudad. Además aquí hay casas de cambio y cajeros automáticos pertenecientes a varios bancos, por lo que se puede comprar las divisas necesarias y retirar el dinero a utilizar durante las vacaciones.

Sin embargo a veces no resulta muy conveniente realizar este tipo de operaciones en la terminal aérea, ya que por lo general el tipo de cambio no es muy favorable. Por eso se aconseja que se visiten las diferentes casas de cambio ubicadas en el centro de Curitiba, o en los diversos centros comerciales.

Precios en Curitiba

Por lo general en todo el estado de Paraná se pueden encontrar precios que no son muy elevados comparados con otras localidades turísticas, y Curitiba no es la excepción. Aquí los turistas pueden encontrar servicios que les permitan vivir sus vacaciones sin hacer grandes erogaciones de dinero, ya que tanto las opciones de alojamiento y de gastronomía son muy variadas.

Por ejemplo, el costo de una habitación en un hotel tres estrellas se ubica alrededor de los 150 reales (86 dólares), mientras que cuando se acude a un restaurante medio para consumir el menú del día se debe abonar 15 reales (8,6 dólares), mientras que una cena común cuesta aproximadamente 20 reales (11,4 dólares). Por otro lado, movilizarse en el interior de la ciudad tampoco demanda una suma muy importante de dinero, ya que la tarifa del transporte público tiene un costo de 2,5 reales (1,4 dólares), y un taxi que vaya desde el centro al aeropuerto cobra aproximadamente 50 reales (29 dólares).

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com