Imprimir

Cuando ir & clima en Curitiba
Curitiba

Temperaturas promedio en Curitiba

Debido a su ubicación geográfica y su altitud Curitiba cuenta con un clima subtropical húmedo, que hace que la misma sea la capital más fría del sur de Brasil, por más que se encuentra más al norte que Porto Alegre y Florianópolis. Esto sucede en las cuatro estaciones del año, ya que la cercanía con el Océano Atlántico y sus mil metros de altura hacen que las temperaturas se mantengan a niveles bajos.

Estos dos factores influyen notoriamente en todas las estaciones, ya que por ejemplo en invierno el mar se encarga de suavizar las  olas de frío, haciendo que se encuentren temperaturas mínimas que rondan los 7 grados y máximas que apenas se acercan a los 20. Además genera que la ciudad sea bastante húmeda, registrándose un 90 por ciento de humedad casi todas las noches.

Promedio de lluvias en Curitiba

Por otro lado, durante los meses de verano cuando deberían registrarse altas debido a la ubicación geográfica de Curitiba, el mar y la altitud juegan un papel muy importante evitando que la gente sufra de esos días de intenso calor. En esta época del año las temperaturas máximas generalmente alcanzan los 26 grados, mientras que las mínimas rara vez bajan de los 15 grados. Además en este período es donde se registra la mayor cantidad de lluvias, contrastando con el invierno que es la estación más seca.

Fiestas y eventos de Curitiba

La capital de Paraná es una ciudad que cuenta con una gran cantidad de eventos que se desarrollan en distintas épocas del año, brindando atractivos para todos los gustos. Los mismos al igual que en el resto de Brasil en su mayoría son de carácter religioso, siendo los más destacados la celebración de la Pascua (marzo / abril) y el Corpus Christi (finales de mayo / principios de junio).

Carnaval de Curitiba

Como sucede en todo el país, en Curitiba una de las fiestas más populares es el Carnaval, cuya celebración tiene lugar entre los meses de febrero y marzo. Si bien el mismo dista bastante de la espectacularidad de la fiesta que se lleva a cabo en Río de Janeiro, cuenta con cosas que sin dudas lo hacen especial. La mayoría de los eventos relacionados al Carnaval se celebran en las playas de Paranaguá, que se encuentra a unos 90 minutos en coche.

Otro de los eventos que han hecho muy famosa a la capital de Paraná es el organizado por la Oficina de Música en el mes de enero, donde se llevan a cabo una serie de conciertos de folk, jazz, pop, clásicos y rock. Hoy en día se ha convertido en uno de los festivales de música más importantes de Brasil, e irá por su edición número 30 que se celebrará entre los próximos 9 y 19 de enero.

Para los amantes de los espectáculos culturales Curitiba cuenta con una celebración especial, ya que anualmente en el mes de marzo se lleva a cabo el famoso Festival de Teatro. El mismo tiene una duración de unos diez días donde recibe obras teatrales tanto brasileñas como internacionales. El evento ha alcanzado un nivel de popularidad muy alto, contando con más de 100.000 personas que se hacen presentes todos los años para deleitarse con el festival.

Por último se destaca un evento deportivo que se rinde honores a una de las ciudades mejor preservadas de Brasil como lo es Curitiba. El mismo se lleva a cabo en los meses de noviembre y se denomina Maratón Ecológica Internacional de Curitiba, donde los inscriptos tienen el duro desafío de correr a través de pendientes pronunciadas soportando las pesadas condiciones climáticas.

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | mail.viajeabrasil.com