Curitiba es la capital del estado brasilero de Paraná. Viajar a Curitiba es toda una experiencia, pues cuenta con una planificación urbana estratégica y se destaca por su sistema de transporte público organizado de acuerdo a sistemas viales que dan preferencia a los autobuses, de manera de disminuir el tránsito que ingresa hacia el centro de la ciudad.

Sin ser una ciudad de gran belleza, es rica en espacios verdes y recientemente ha recibido el premio a la ciudad más sostenible del mundo, otorgado por la organización sueca, Globe Award, debido a la visión medioambiental que su población demuestra. Uno de los principales atractivos que el turismo en Curitiba ofrece, son sus hermosos parques con abundante vegetación, los que confieren ese toque de verde intenso que caracteriza a la ciudad.

En una guía de Curitiba podemos encontrar, además de las áreas verdes, una economía próspera y numerosos sitios turísticos como la Ópera de Arame, el Memorial ucraniano, el Jarín Botánico y el Museo Oscar Niemeyer, erigido en homenaje a uno de los principales exponentes de la arquitectura moderna. Además hay excelentes restaurantes, muchos de ellos localizados en el barrio de Santa Felicidade.