Guía para viajar a Cuiabá

Cabecera del exótico estado de Matto Grosso, Cuiabá se irgue como una ciudad de impresionante desarrollo urbano, que aún conserva las huellas de su pasado indígena y colonial. Viajar a Cuiabá abre una privilegiada puerta de acceso a tres ecosistemas emblemáticos del turismo en Brasil: la selva amazónica, las sierras y el pantanal.

La ciudad goza de una rica confluencia cultural que se observa en coloridos edificios, hondas tradiciones gastronómicas, arraigados ritos religiosos y alegres danzas típicas como el cururu o el siriri. Exuberantes paisajes fluviales se combinan con cantidad de bares y paseos de compras para dotar al turismo en Cuiabá de múltiples actividades.

Entre las travesías de ecoturismo, el punto emblemático es el Parque Nacional de Chapada dos Guimarães, a 69 kilómetros de Cuiabá. En esta área protegida pueden observarse abundantes especies de la flora y fauna del Matto Grosso, además de practicar varios deportes de aventura. La vida salvaje de la región se ofrece como espectáculo en la famosa ruta Transpantaneira, que atraviesa el Pantanal entre inmensos ríos, desafiantes caimanes y aves tornasoladas. En la guía de Cuiabá obtendrás toda la información para armar tus recorridos por esta zona de excepcional belleza.