Imprimir

Historia de Canela
Canela

Historia de Canela

El primer habitante del territorio fue Joaquim da Silva Esteves, el cual obtuvo en 1821, por parte de la Corona el título de “Señor Campestre de la Canela”.

El nombre de la ciudad proviene de un árbol, llamado Canela, entonces ubicado no lejos de donde está actualmente la plaza central de la ciudad, la Plaza João Corrêa, este árbol servía de punto de encuentro y descanso de los troperos.

El itinerario conducía a los troperos a la capital para vender sus artículos y también a los vendedores ambulantes que subían la sierra para vender sus productos en las haciendas. 

El Coronel João Corrêa Ferreira da Silva fue el pionero del pueblo, construyó una vía de hierro, iniciando la obra alrededor de 1913 y concluyéndola en 1925, lo cual unió Canela y Taquara.

El pequeño pueblo que se formó era constituido por familias de inmigrantes italianos y alemanes y, con el inicio de las actividades industriales, luego se convirtió en pasaje obligatorio entre los Campos de Cima da Serra y Porto Alegre.

El 2 de marzo de 1926, Canela fue catalogada como 6º Distrito de Taquara, teniendo por sede a Canela.

El movimiento emancipador tomó mayor cantidad de adeptos a partir de 1942. El 28 de diciembre de 1944, por la Ley Estadual nº 717, fue creado el municipio de Canela.

Historia de Canela, turismo en la actualidad

Pueblo de inmigrantes alemanes e italianos, Canela promociona la integración entre el hombre y el medio ambiente, invitando a visitar sus bellezas y descubrir su geografía.

Imprimir
© 2007 - 2020 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com