Imprimir

Buceo en Cabo Frío y Arraial do Cabo
Cabo Frio

buceo en cabo frio

El buceo en Cabo Frío es una de las principales atracciones de la zona turística del estado de Rio de Janeiro. Sus aguas cristalinas hacen que la visibilidad sea una de las mejores del Brasil, sólo por detrás de Fernando de Noronha.

Siendo la séptima ciudad que se fundó en Brasil, Cabo Frío posee numerosos monumentos históricos. Pero su principal atractivo es el buceo, que encuentra en estas aguas, su natural escenario.

Con una intensa vida marina y excelentes puntos de buceo, esta región ofrece todo el encanto de sus bellezas exuberantes a los visitantes amantes de la naturaleza.

El cruce de las corrientes de Cabo Frío, Búzios y Arraial do Cabo, son los tres puntos perfectos para bucear en Cabo Frío. Estos puntos se ubican a 180 kilómetros de Rio de Janeiro, y brindan excepcionales condiciones para el buceo en todos sus niveles, además de otros deportes acuáticos.

En esta zona la fauna marina es riquísima debido a las condiciones propicias creadas por el cruce entre la corriente cálida de Brasil y la corriente fría de las Malvinas, lo que le confiere un encanto especial para todo tipo de actividades acuáticas.

Cabo Frío posee un clima excelente todo el año, lo que se suma a sus maravillosos paisajes y a su historia. El cabo está dividido en dos partes por un canal estrecho, lo que produce un mar calmado para los navegantes, los cuales fondean sus barcos en los muelles públicos y privados a lo largo de la ría. Un estrecho de piedras conocido como Boca da Barra, permite la salida a mar abierto.

El la Boca da Barra se encuentra el Forte São Matheus, fuerte construido por los portugueses para defender la zona de los barcos ingleses, españoler y franceses que acechaban en los años 1600.

Dónde y cómo bucear en Cabo Frío

Las salidas para las excursiones de buceo se hacen desde un muelle ubicado cerca de los puentes que unen la ciudad. En el muelle se cuenta con estación de carga con reserva de aire, estación nitrox y se provee al buceador con tanques, trajes y el equipo necesario. Estas estaciones poseen además cocina y un salón de clases para instrucción.

Las salidas se hacen por la mañana, en una embarcación con tripulación especializada y comienzan con un paseo por la ría, las playas y luego se dirigen hacia los puntos de buceo.

Las condiciones climáticas ideales, alivianan el equipo necesario para el buceo, con un traje de 5mm es suficiente, y no se necesitan guantes, casco o botas. La fauna subacuática es variada y atractiva, allí se pueden avistar anguilas morenas, tortugas marinas, peces globo, hipocampos, peces trompeta, entre otros. Las expediciones son conducidas por un guía especializado que brinda información sobre la fauna y además se permite sacar fotos.

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com