Cabo Frio

 

Ubicado a 180 km de Rio de Janeiro, Cabo Frio es un sitio privilegiado de la costa brasilera, especial para la práctica del buceo en todos los niveles, lo que resulta una excelente excusa para viajar a Cabo Frio y disfrutar de la enorme variedad de deportes acuáticos que ofrece. Además del buceo, la pesca deportiva, el velerismo, el submarinismo, entre otros.

Las actividades subacuáticas se dividen en dos grupos, las que se practican del lado interior de la costa, que está delimitado por la isla dos Porcos y la isla de Cabo Frio y la playa dos Anjos, conformando un mar tranquilo con su lecho cubierto por anémonas de mar. Paraíso del buceo, el turismo en Cabo Frio encuentra una infraestructura apropiada para viajeros que desean practicar este deporte.

Para arribar a los puntos de buceo, el viajero puede recurrir a la guía de Cabo Frio, en busca de transportes que lo trasladen a los puntos de buceo. Las salidas tienen una frecuencia de tres salidas diarias, embarcando en el Porto dos Anjos. Los puntos de buceo se dividen de acuerdo a las dificultades que ofrecen, variando desde los puntos para principiantes, hasta aquellos para buzos experimentados. La profundidad de inmersión va entre los 6 y 40 metros.