Imprimir

Cuándo ir & Clima en Buzios
Buzios

Clima en Buzios


Un simple vistazo a las cifras del clima en Buzios ilustra su condición como paraíso terrenal y marítimo: promedio de temperaturas anuales de 26ºC, 254 días de sol, aguas entre 18 y 21ºC. Con un clima estable y absolutamente veraniego todo el año, no existe una época del año en que Buzios no pueda disfrutarse a pleno.

Promedio de lluvias en Buzios

Si bien en Buzios no son raros los chaparrones tropicales, estos suelen ser breves gracias a los permanentes vientos que soplan desde el este, manteniendo las lluvias alejadas. Buzios tiene dos veces más días soleados que la ciudad de Rio y tres veces más que Angra dos Reis, pese a estar emplazado en el mismo estado.

Este mismo viento refresca la ciudad propiciando una sensación térmica agradable, sin los calores sofocantes de algunas regiones tropicales. El verano, de diciembre a marzo, es cuando las temperaturas alcanzan sus picos más altos, superando los 30ºC. Es esta la época más húmeda, donde la aparición de lluvias se hace más frecuente. Entre abril y setiembre se extiende la temporada más seca, con temperaturas “invernales” que rondan los 20ºC.

Días de sol en Buizios


Las excepcionales condiciones climáticas de Buzios la torna apta para numerosos deportes acuáticos. Playas como Geribá o la Brava, bendecidas por los vientos y el fuerte oleaje, son ideales para el surf; mientras que las aguas cálidas de Playa Forno o das Caravelas son especiales para bucear.

La temporada entre diciembre y marzo, como en toda la costa brasileña, es la más concurrida del turismo en Buzios. El fin de año y el carnaval son las épocas más festivas, aunque durante todo el verano las playas y calles del balneario se llenan de turistas brasileños y de todas partes del mundo, especialmente en enero.

Temporada alta en Buzios
 

Quienes prefieren la serenidad, disfrutarán Buzios fuera de temporada, entre marzo y junio o entre setiembre y octubre. En esta época el clima es excelente y la playa ofrece mucho espacio para aprovechar de la completa tranquilidad. Además, las tarifas son más económicas durante la temporada baja, con imperdibles promociones para pasar unas vacaciones estupendas sin gastar demasiado.

 

Imprimir
© 2007 - 2023 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com