Restaurantes en Buzios: la diversidad hecha gastronomía

restaurantes en buzios

Una de las marcas turísticas más reconocidas de Buzios es su gastronomía. En todas sus playas y calles céntricas se extienden diversos restaurantes y bares donde disfrutar los típicos sabores brasileños y la alta gastronomía internacional. Desde snacks hasta platos gourmet, la propuesta gastronómica de Buzios contempla todos los gustos en un mismo estandarte de calidad.

La Rua das Pedras y la Orla Bardot son los clásicos sitios de encuentro para disfrutar de la buena cocina buziana. Platos de todo el mundo exhiben sus delicias en estos céntricos paseos, distinguidos por su estilo sofisticado y su atmósfera alegre. Además de la propuesta clásica de restaurantes en Buzios, podemos encontrar locales de comida al kilo, definidos por su variedad, son cada vez más populares entre los turistas, al igual que la cocina francesa, italiana y oriental. Para una experiencia más cercana a las tradiciones de Brasil, nada mejor que unos mariscos con cerveza o caipirinha servidos en los pintorescos quioscos de playa.   

Dónde comer en Buzios: restaurantes recomendados

Elegir un solo lugar para comer en Buzios es una tarea imposible. Afortunadamente, si tu estadía es larga tendrás la oportunidad de visitar lugares bien diferentes. Aquí te recomendamos algunos de los más reconocidos.

Buffet Boom

restaurante boom en buzios


Un universo de sabores internacionales se despliega en el buffet de Boom, el primer restaurante al kilo de Buzios y el más famoso en la modalidad. Desde pizzas a comida japonesa, puedes servirte lo que prefieras, pagando según el peso. El amplio local de espíritu tradicional se sitúa en Rua Manoel Turíbio 110, en pleno centro de Buzios.

Restaurante do David

restaurante david en buzios

Con una vasta tradición en la gastronomía buziana, David exhibe orgullosamente el título del restaurant más viejo de Buzios. Este establecimiento es muy pintoresco y sencillo, donde se sirven deliciosos mariscos y otros platos brasileños sobre típicas mesitas de madera. Te recomendamos especialmente que pruebes los camarones jumbo, realmente son espectaculares! Su dirección: Rua Manoel Turíbio 260, a pasos de la Rua das Pedras.

Restaurante Satyricon

restaurante satyricon en buzios

Con vistas a la Praia da Armaçao, este calificado restaurante combina sabores cariocas brasileños con los provenientes del mediterráneo. Como dato diferencial, Satyricon cuenta con acuarios donde se mantienen los mariscos frescos hasta el momento de su cocción. Encuéntralo en Orla Bardot 500.

Restaurante del Hotel Insólito

restaurante insolito buzios

Lo primero que cautiva del restaurante del Insólito Boutique Hotel es su exquisita decoración y su estratégica ubicación en la playa Ferradura, escenario mágico para una lujosa cena romántica. Frutos del mar protagonizan el menú lleno de delicias franco-brasileñas. Este restaurante está abierto tanto a huéspedes como al público general.

Restaurante Buziano Zuza

restaurante buziano zuza

Zuza es el apodo del chef Christopher Cabicieri, dueño de este alegre restaurante buziano. La cocina brasileña se presenta en todo su esplendor en el menú de Zuza: pescados frescos del día, carne secada al sol, mariscos en recipientes de piedra… El local se ubica en Porto da Barra, playa Manguinhos.

Tenedor libre Buzin

tenedor libre buzin en buzios

Deliciosas ensaladas, entradas, parrilla y pescados frescos integran el amplio tenedor libre de Buzin, otro destacado restaurante al kilo. Se sitúa frente al mar en la dirección Manoel Turibe 273.

Restaurante Sawasdee Bistro

restaurante sawasdee bistro tailandes en buzios

La comida tailandesa está en auge en Brasil, y Sawasdee es uno de sus más prestigiosos representantes. El local se emplaza en la que fuera la casa de veraneo del chef Marcos Sodré, encargado de las exóticas especialidades de Sawasdee junto a su hijo Thiago, también chef. El exclusivo restaurante se ubica en Av. José Bento Ribeiro Dantas 422.

Beach Lounge & Restaurant Rocka

restaurante rocka en buzios

Este Beach Lounge & Restaurant se emplaza directamente en la arena de Playa Brava, ofreciendo vistas y platos igual de deliciosos. Rocka complementa el menú de sabores marinos (obra del chef Gustavo Rinkevich) con excelente música seleccionada por un DJ en vivo.

Si viajas a Buzios no olvides contratar tu seguro de viaje


0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario