Imprimir

Cuando ir & clima en Brasilia
Brasilia

Cuando ir y clima en Brasilia

La capital brasileña cuenta con un clima denominado “tropical de sabana”, el cual posee dos estaciones totalmente opuestas que se definen en función al grado de humedad en el aire. A las mismas se las denomina “seca y fría” y “húmeda y cálida”, y cuentan con características muy diferentes que hacen que la vida en Brasilia cambie por completo en ambos períodos.

La primera de estas estaciones está compuesta por los meses que van de abril a septiembre, siendo julio el mes donde se registran las temperaturas más bajas, cuando las mismas se ubican alrededor de los siete grados. Por otro lado en este período no se ven muchas precipitaciones, siendo los meses de junio, julio y agosto cuando menos agua cae.

Promedio de lluvias en Brasilia

Entre octubre y marzo es cuando se vive la estación húmeda y cálida, donde se registran temperaturas máximas que se ubican en torno a los 30 grados, mientras las mínimas siempre son superiores a los 17. Estos meses se caracterizan por su alto nivel de lluvias e índice de humedad, de los cuales diciembre y enero son los que más agua ven caer llegando a registrarse 240 milímetros de precipitaciones por mes.

Fiestas y eventos de Brasilia

En la capital de Brasil al igual que en el resto del país se realizan festivales todo el año, de los cuales algunos son de carácter religioso y otros son exclusivos de la ciudad. Una de estas fiestas es el famoso Carnaval, que en Brasilia está marcado por los desfiles de las “escolas do samba” y cuenta con una notoria influencia del que se realiza en Río de Janeiro. Quienes quieren disfrutar del mejor carnaval en esta ciudad pueden acercarse al “Ceilambódromo”, que recibe dicho nombre por estar ubicado en Ceilândia, a unos 26 kilómetros del centro de Brasilia.

Fiestas y eventos de Brasilia

Otra de las fiestas tradicionales se lleva a cabo el 21 de abril, cuando se celebra el aniversario de la ciudad con diferentes shows principalmente en la Explanada de los Ministerios. Aquí se hacen presentes famosos grupos musicales de todo el país que brindan un espectáculo único a las personas que se acercan. En los últimos años el número de espectadores superó el millón de personas.

En el mes de junio Brasilia festeja las Fiestas Juninas en conjunto con el resto del país, donde se homenajea santos católicos muy importantes como San Antonio, San Juan y San Pedro. En esta celebración se llevan a cabo numerosos eventos de todo tipo, y es muy común que se culmine con la explosión de numerosos fuegos artificiales.

Otro mes de fiesta en la capital brasileña es agosto, cuando se realizan varios festivales. Allí se lleva a cabo el Festival Japonés en el Templo Honpa Hongwanji, que cuenta con muchos bailes y comida oriental. Por otro lado también se celebra el Porão do Rock, conocido como el mayor festival de música de Brasilia que reúne las mejores bandas de rock del país.

El mes de septiembre también es muy importante para el pueblo brasiliense, ya que el 7 se lleva a cabo el desfile del Día de la Independencia en la Explanada de los Ministerios. Por otro lado también se realiza el Festival de Cinema Brasileiro, el cual atrae grandes multitudes a la ciudad.

Imprimir
© 2007 - 2021 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com